El amor en los tiempos de influenza

influenza

Paulatinamente regresamos a al normalidad, hoy iniciaron clases en el bachillerato y la universidad en todo el país, el lunes lo hará el grueso de la muchachada de preescolar, primarias y secundarias, lo cual no significa que debemos descuidarnos, con este tipo de virus no se juega, habrá que ir con cuidado y no bajar la guardia. Si algo bueno puede salir de esto, es que quizás nos obligue a tener mejores prácticas en cuanto a higiene. De nuestro sistema de salud mejor ni hablemos, a pesar de que las autoridades afirmen que “lograron” identificar y para a tiempo la epidemia, es bien claro que no contábamos con las herramientas necesarias para identificar el tipo de virus de que se trataba y harto elocuente es que México es el único país del mundo donde han muerto más de 40 personas por un virus que por lo visto es curable.

En fin, aprovechamos este semi regreso a la normalidad para expresar mi opinión y publicar algo al respecto, no quisimos en su momento lucrar con la epidemia y traer agua a nuestro molino, habrá quién si lo haya hecho y es muy su problema y su espacio, pero no imagino un blog de diseño publicando noticias de salud pública.

Reitero mi llamado a la normalidad, tratemos de seguir trabajando, porque sin duda este asunto traerá consecuencias económicas fuertes, si de por si el panorama no era alentador, con el país parcialmente varado por dos semanas, es claro que el crecimiento económico será nulo, si no es que es hacia atrás.

Dejémonos de sospechosismos y tomemos las cosas con ecuanimidad, que si el virus lo sembró Obama en su visita a México, que fue un plan de las farmacéuticas para forrarse con la elaboración de vacunas y venta de tapabocas, que si el virus vino del espacio, que si fue un complot de los políticos para aplazar las elecciones, que con Lopez Obrador estaríamos mejor, que fueron los Iluminati para crear un nuevo orden mundial, etc. (Acá les dejo este enlace con un compendio completo de varias teorias a cual más de desvariadas). Lo único cierto es que es la primera vez que veo a Felipe Calderón y a Marcelo Ebrard juntos y poniéndose de acuerdo en algo. Creo que a nadie le convenía crear una alarma de las proporciones de las que fuimos testigos, si no hubiese una sospecha real. Mucho menos imagino a la OMS haciendo de comparsa de nuestra clase política.

Tampoco creo que Argentina, Cuba, Perú, China y hubiesen tratado a los mexicanos peor que apestados por nada. Recordemos también que Francia hizo un llamado a la Unión Europea para suspender los vuelos a México, lo cual hubiera resultado una debacle de haber prosperado ese llamado. Destacar el apoyo de USA con ese discurso de Obama: “Sería inútil cerrar las puertas del establo cuando los caballos ya están fuera, ya que tenemos casos en Estados Unidos”.

Es mejor toma acciones antes que lamentarnos y ponernos a rumiar nuestras desgracias, cuidarnos y no pensar que esto ya paso, ya lo dijo Antonio Lazcano, un virus nuevo llega para quedarse y tendremos que aprender a convivir con él.

¿Porqué el título del post? No tiene nada que ver ¿pero a poco no es lindo y menos alarmista?

La imagen que ilustra el post es obra de Cybergus.

Salir de la versión móvil