Tema Isopixel Kroma para WordPress

Isopixel Kroma

Tema gratuito Isopixel para WordPress:
Tema Isopixel Kroma diseñado por Monolínea

Demo | Descargar Tema Isokroma!

Siguiendo con las sorpresas dentro del mes de aniversario de Isopixel, toca el turno a un tema gratuito para WordPress. Sobre el tema, baste decir que lo diseño Kemie Guaida de Monolínea. Entusiasta de los estándares, la usabilidad y el uso de CSS, ella es una de las mejores diseñadoras web que conozco, su trabajo en Diseñorama y su propio portafolio así lo avalan.

La colaboración con Kemie comienza también hace casi justo un mes y medio, momento en el que acordamos el diseño de un tema original para el aniversario de Isopixel. Aun con la premura debo decir que Kemie no se arredró, sino al contrario. Isopixel Kroma es el resultado del tema que originalmente comenzó con un bosquejo preliminar básico y que al final ha quedado con “features” que supera en muchos aspectos a temas de pago.

“Al empezar a planear el tema, me pareció que la prioridad debería de ser en crearlo lo más flexible y personalizable posible, para que la gente pudiera fácilmente adaptar a sus necesidades, y pudiera tener un blog bonito y único. En terminos de estructura y funcionalidad, la gente debería de poder escoger qué contenido mostrar, con widgets y espacios para anuncios. En cuestion de diseño, la mejor forma que encontré para lograr la personalización fué a través del color. El tema está diseñado de manera que gran parte de los elementos son monocromáticos, con sólamente tonos de gris, y hay algunos elementos, como el encabezado y los títulos que tienen un color complementario. El usuario puede cambiar este color fácilmente, haciendo posible tener infinitas variaciones del tema.

El reto en el diseño estaba entonces en hacerlo configurable y neutro sin hacerlo aburrido. En primer lugar utilicé imágenes semitransparentes para darle a las zonas de color configurable variaciones de tono y que no fueran simplemente un color plano . También utilicé iconos para que las areas neutras de la página no se volvieran monótonas.

Técnicamente hubo un par de retos. El primero fué hacer que las imágenes semitransparentes funcionaran en internet explorer 6, lo cual fué resuelto con un poco de javascipt. El segundo fué hacer la configuración del tema más fácil. Me sorprendió la flexibilidad de wordpress para crear una sección de configuración del tema, y pude crear una manera muy fácil para que los usuarios tengan el tema configurado de acuerdo a su gusto y necesidades.”

Un poco mas de código

De destacar es el trabajo de Gustavo Barrón, uno de mis más cercanos colaboradores, que tras el gran trabajo de Kemie, se dedicó a dotar el tema de varias mejoras substanciales. Como ordenar el código e incluso darle un poco mas de funcionalidad al mismo. Tal es el caso del las pestañas dinámicas en la barra lateral. Las cuales permiten ser modificadas al vuelo utilizando Widgets de WordPress. Algo que resulta poco implementado en varios temas de WordPress, incluso varios de los llamados ‘Premium’. Así mismo realizo el trabajo de localización en el tema, para poder ser disfrutado tanto en español como ingles. Pero ademas con la posibilidad de ser utilizado en otros idiomas (siempre y cuando alguien pueda contribuir con la traducción del tema).

El tema es liberado bajo la licencia GPL, así mismo, cualquier duda sobre el tema, así como mejoras o bugs, les agradeceríamos nos las hicieran llegar para poder mejorarlo.

Ademas, aunque septiembre ha finalizado. Solo les menciono que aun tenemos otras sorpresas en puerta.

Instalación

Una vez colocados los archivos del theme en la carpeta wp-content/themes/ deberás proceder a ir a la pagina de configuración del tema, para definir los valores iniciales, como colores e imagen de cabecera, si asi desea.

Es importante guardar la configuración del tema, para poder disfrutar del tema Isopixel Kroma en tu WordPress…

Salir de la versión móvil