El diseñador alemán Axel Peemöller ha creado este sistema de señalización para el estacionamiento de la Torre Eureka. Las letras gigantes y distorsionadas de las paredes pueden ser perfectamente legibles estando de pie y en la posisción correcta. El proyecto al parecer ha ganado varios reconocimientos internacionales de diseño.
Así llegamos a la eterna discusión ¿la forma tras función? ¿Qué tan válido resulta hacer arte y experimentar en un aparcamiento? En lo personal yo me pierdo con facilidad dentro de estacionamientos grandes y aún con una señalización legible.
Me gusta la experimentación, me gusta el arte, pero también soy fan de la funcionalidad. ¿Qué opinan?
8 comentarios
Pues yo creo que estando en el auto esto sirve de maravilla, sobre todo para ubicar tu lugar preferido, pero cuando entras al edificio y luego sales estás completamente perdido por la nueva perspectiva que te da estar de pie y no sentado sobre tu coche. Aún así el uso de colores está práctico, porque aquí con todos los cajones iguales y el uso de letras, uno olvida siempre en qué letra y cajón se estacionó ese día :S
El proyecto es muy ambicioso sin embargo, lo mas importante en este tipo de señalética es que sea legible desde cualquier punto y este ejemplo a menos de que estés en la posición correcta siempre vas a perder de vista la señal. El patrón de colores si se mantiene en todo el estacionamiento ayudaría a percibir y darle el sentido a cada indicación, recompensando un poco la perdida de legibilidad, sin embargo el pasajero necesitaría un periodo de aprendizaje y adaptación.
A mi me parece excelente, es ciero que debe costar leerlo adecuadamente desde algunos puntos pero hay que reconocerle que en cuanto a la experimentacion es un muy buen trabajo.
yo tambien me pierdo en estacionamientos gigantes, por como esta la perspectiva de la foto eso lo debes de leer desde tu auto, y si no lo puedes leer es porque estas desde un angulo en el que no deberias estar!!! osea que no estas respetando alguna otra señal para dirigirte a algun punto
en lo personal me parece muy buena idea, si supieran la cantidad de gente ciega que maneja o la que no le hace caso a ningun tipo de señalizacion por mas sencilla que paresca, me parece excelente, estaria de lujo ver algo asi en el estacionamiento de bellas artes…
Me gustaría verlo “in situ”, da la impresión de que está pensado, a si que no creo que deje de ser funcional; probablemente cuando vayas con el coche verás las indicaciones desde el punto de vista ideal y te ubiques a la perfección.
Es buenísimo, me parece súper original. Sería deseable que en la práctica sirviera de algo, claro, pero, como idea, hay que reconocer que es muy singular. Aunque estoy con los que decís que habría que verlo en directo para saber hasta qué punto tiene una adecuada visibilidad para que sea útil.
Me encanto
Tremendo trabajo