Mario Martínez y diseño en aeronautica. México despunta

Gratamente sorprendido me quedo al leer en blog vecindad este artículo en el cual el mexicano Mario Martinez se pone en contacto con ellos para explicar su innovador proyecto en la distribución de asientos dentro de un A380, proyecto que ha presentado a un concurso de la NASA.

Mario Martinez

Explica como hace 10 años él y su padre comenzaron a trabajar en el diseño de una configuración de asientos para aviones comerciales de cabina ancha tipo A380 basándose para ello en los planos del avión. El objetivo era aumentar el número de pasajeros y crear un diseño apetecible para todas las partes (constructores, aerolíneas y clientes). Y vaya que lo consiguieron. Lograron meter 39 pasajeros más que en la configuración actual (de 555 a 594) siendo lo más importante el tipo de asiento, casi llegando a ser una cama que mejora la comodidad del pasajero, el espacio del que dispone, más seguridad y son mucho más saludables que los actuales.

También cuenta Mario lo complicado que les resultó y les resulta seguir trabajando en el proyecto por el poco apoyo que existe en México para este tipo de iniciativas. Han conseguido “salvar los platos” con mucho trabajo y esfuerzo gracias a inversiones de capital privado. Además de todo ahora lo presenta a un concurso organizado nada más y nada menos que por la NASA pudiendo interesarles a otros participar.

Desde aquí todo nuestro apoyo para Mario y desearle mucha suerte en el concurso de la NASA, su trabajo y ganas bien la merecen.

Enlace: Seat-bed configuration for all seats on wide body aircraft | Vía: blog vecindad

Share via