Bacardí y los círculo en las cosechas

Bacardí Seven Tiki

Nuevo caso de marketin de guerrilla, en esta ocasión encargada por la marca Bacardí para presentar su nuevo ron Seven Tiki en españa. La ocurrencia fue más que genial al decidir crear una serie de dibujos en campos de cereal de varias localidades españolas, concretamente uno en Madrid otro en Barcelona y finalmente un tercero en Bilbao.

La noticia de los dibujos no tardó en saltar a los medios y circular por medio internet, sobre todo en blogs especializados en estas materias, hasta que el blog magonia descubría todo el pastel: no se trataba de ningún dibujo realizado por entes supranaturales si no de un campaña de marketing ideada por el estudio on & on. Declaraban fuentes del estudio al periódico ADN:

“Queríamos transmitir el carácter místico del ron y trasladar las manifestaciones de los dioses de las Islas Fiyi a un lenguaje que se pudiera entender en Europa, por lo que optamos por los círculos en las cosechas”

Los círculos están realizados por dos expertos del campo, Rob Irving y John Lundberg, que ya tienen experiencia en esto de usar los Circlemakers para campañas publicitarias, como la encargada por la BBC o Nike.

La campaña seguirá viajando por otros países de europa, supongo que con menos repercusión ya que desde un principio se sabrá de que se trata. Toda la parafernalia se completará con acciones protagonizadas por un grupo de hombres tatuados llegados desde las lejanas tierras de la polinesia.

Share via