Este post quedará archivado en parecidos razonables, siendo el caso que nos ocupa más un plagio en toda regla que un parecido. La pugna surge entre el mastodonte Intel y el blog Ecogeek, cuando estos vieron sorprendidos como la marca conocida a nivel mundial usó su logotipo en varias imágenes pertenecientes al lanzamiento de uno de sus productos en San Francisco.
*Logo original de Ecogeek
*Imagen usada por Intel en su presentación
Intel hizo las imágenes públicas pudiendo reproducirse libremente en la red sin ningún tipo de contrapisa, dejando a los chicos de Ecogeek sin saber muy bien que hacer. La primera medida ha sido consultar el asunto con un abogado especializado en propiedad intelectual, el que personalmente creo le dirá que poco se puede hacer.
*Otra imagen usada por Intel donde sale el logo de Ecogeek
Otro caso de como los grandes pueden hacer lo que quieran, tienen la mejor de las coberturas para hacerlo, dinero, que a su vez desemboca en poder judicial, máxima autoridad en nuestras sociedades.
3 comentarios
que falta de creatividad y que mediocres!!!
Es increible como una empresa del tamaño de Intel tiene que recurrir a estas cosas, me imagino lo que tuvo que pasar el director de arte de la campaña luego de esto.
Pero en definitiva, la plata puede callar hasta al mas soplon
Definitivamente el asunto no se va a arreglar en las cortes, intel tiene para pagar abogados durante años y aunque la otra parte tenga todas las de ganar no va a poder sostener los mismos gastos.
Creo que este va a ser otro caso que se resuelva a través de la denuncia pública, la denigración y el escarnio como pasó en el reciente caso de A Lista Apart contra una organización gubernamental: http://tinyurl.com/62tecj
Sin embargo éste va a ser mucho más difícil.