Desenmascaran a Banksy (o eso dicen)

Banksy

En varias ocasiones traje por aquí al gran Banksy, ese misterioso personaje del arte callejero capaz de sorprender a todo el mundo con sus obras y gamberradas. Tras él también existen miles de leyendas urbanas, algunas que serán verdad y otras invención, pero lo más codiciado es su verdadera identidad, ¿quien es? ¿como se llama en realidad?.

Estas preguntas se propusieron responder desde Mail mediante un investigación de un año infiltrando incluso a uno de sus redactores en el circulo más cercano del artista. De esa investigación sale finalmente este extenso artículo donde se repasa la vida del artista y se supone “queda desenmascarado”, todo muy al estilo de la prensa rosa, retratando a Banksy como si de un farandulero se tratase.

Una vez terminado de leer el artículo (a saltos), me quedo igual que al principio, porque ¿a quien le interesa saber el nombre real de Banksy, su ciudad natal, si estudió en un colegio público o pertenece a una sociedad de mormones? Personalmente solo me interesa una cosa: lo que hace. Lo demás, está de más.

Enlace: Graffiti artist Banksy unmasked… | Vía: NiceFuckingGraphics

Share via