Menéame se rediseña

Seguimos con el tema de los rediseños, en este caso el de menéame. Supongo que la gran mayoría de lectores sabrán cual es el sitio, se trata de un agregador social de noticias, el homologo de Digg a la española, con importantes cuotas de usuarios.

Menéame es para mi el típico caso de un proyecto realizado casi enteramente por programadores, que cumplieron bien su cometido en lo que a líneas de php se refiere, pero que de diseño saben más bien poco. Desde un primer momento es uno de los puntos más débiles del sistema, su apariencia, que en este rediseño suponemos querían solucionar, pero que lamentablemente no han conseguido hacerlo. Quizás si ha mejorado algo la estructura y colación de elementos pero siguen usando una paleta de colores que no sé de donde sacaron pero no casan ni con cola destacando también la práctica inexistencia de elementos gráficos y los que hay son francamente feos.

Rediseño Meneame

Como sitio referente que es, con importante número de registros y visitas diarias deberían poner más esmero en el diseño de su interfaz, factor fundamental a la hora de fidelizar audiencia y captar nueva. Ahora mismo y según mi juicio, el rediseño de méneame no cumple las expectativas para un sitio de su envergadura.

Dos ejemplos de rediseños, el de deviantART y el de menéame, que nos permiten ver como se pueden hacer las cosas muy bien en el primer caso y no tan bien en el segundo. Sea como sea espero que los usuarios de este blog (muchos grandes profesionales con años y experiencia) contribuyan con comentarios constructivos de los que el equipo de menéame pueda sacar conclusiones para próximos rediseños, surgiendome algunas preguntas: ¿Qué es lo que falla en el diseño de menéame? ¿Sería necesaria una reestructuración completa o con la modificación de determinados puntos llegaría?.

Enlaces: menéame | Beta del Menéame v3

Share via