Wireframes

Otra buena idea como primer paso al empezar un sitio es el uso de Wireframes, una definición “académica” para los que no estén muy enterados:

“Una representación esquemática de una página web sin elementos gráficos que muestran contenido y comportamiento de las páginas. Sirven como herramienta de comunicación y discusión entre arquitectos de información, programadores, diseñadores y clientes. También se pueden utilizar para pruebas de usuarios”

*Definición de No Lo Entinedo

Son especialmente útiles si el proyecto es desarrollado por varias personas de un equipo donde cada una tiene unas funciones claras, servirá como “guía” para que todos los componentes trabajen sobre las mismas bases sin cabida a confusiones. Como se comentó en alguna otra ocasión tenemos que tener muy claro cual es el objetivo de un wireframe y no es el de mostrar lo bonito que queremos dejar el trabajo al finalizar el proyecto, tiene que ser lo más simple posible, en grises y sin ningún elemento visual que nos pueda distraer. Estamos organizando la información de la forma más optimizada que podamos.

Para conseguirlos contamos con varios programas, dependiendo mucho en este punto el uso que tu le des a los wireframes dentro de un proyecto, los podemos hacer con Illustrator, Fireworks etc, contando con varios pensados especialmente para este tipo de cosas como Visio.

El tema es muy extenso y espero que esto valga como introducción para seguir investigando cada uno por su cuenta. A continuación algunos enlaces interesante:

Share via