in ,

Café de Altura – Se buscan emprendedores

%nombre de archivo%

Café de Altura fue el nombre clave de un proyecto que iniciamos en 2004 Gustavo Arizpe y Raúl Ramírez. El proyecto quedó en nuestra lista de pendientes y mientras tanto realizamos muchos otros proyectos en conjunto (entre los más visibles están la Conferencia Weblogs.Comunicación y El Podcast sin Nombre).

A Café de Altura lo habíamos dejado en reposo, en espera del momento adecuado para nombrar a otra iniciativa que mereciera ese nombre tan emblemático. Hoy, finalmente, es el momento de que Café de Altura abandere no sólo un proyecto interesante sino una causa trascendente.

¿Qué es Café de Altura?
En esencia, Café de Altura es un espacio de comunicación y apoyo para gente que desea innovar en tecnología e internet en países hispanos. Entre otras razones hemos decidido lanzar Café de Altura para:

  • Impulsar ideas creativas de tecnología.
  • Ayudar a que desarrolladores con ideas creativas se independicen.
  • Crear conceptos tecnológicos viables.
  • Escuchar, aprender y de esa forma nutrir los proyectos de todos.
  • Brindar herramientas para que los emprendedores inicien bien y tengan una mayor probabilidad de éxito en sus proyectos.
  • Difundir y hacer que se perciba entre quienes tienen posibilidad de invertir que estos proyectos son rentables.

El espíritu que nos mueve es la colaboración y queremos fomentar un ambiente creativo y de empatía. Tenemos ganas de compartir y de escuchar. Queremos impulsar una creación de networking de calidad y apoyar a los pioneros, impulsando actividades que poco se han visto en nuestros países. Queremos crear estímulos para que la gente creativa pueda generar conocimiento y nuevas ideas de gran alcance.

Habrá una primer reunión este sábado 28 de junio y puedes ver los detalle en el Sitio de Café de Altura.

Este no es un movimiento para predicar entre convencidos. El mayor reto será lograr que los medios y personas con capacidad de influencia volteen a ver este esfuerzo de todos. Pero eso será también parte de nuestra innovación.

Ya lo sabes ¿eres emprendedor? Te estamos buscando…

blank

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en https://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.