Plurk ¿llego al fin el Twitter kill?

%nombre de archivo%

Ya muchos hablan de Plurk, el nuevo servicio de Microblogging que apareció justo cuando Twitter peor iba. Lo que le permitió hacerse de una buena cuota de usuarios en poco tiempo, algo que a Jaiku y a Pownce les costó un poco más de trabajo.

No voy a enrollarme demasiado sobre si Plurk será la ansiada aplicación Twitter kill, simplemente diré que me gusta mucho plurkear (vaya verbo). Su interfaz y la manera de mostrar las actualizaciones es novedosa y atractiva, al menos para mí, aunque a veces resulta caótico enterarte de que va el asunto. Plurk, también tiene un sistema de Karma, lo cual hace que los usuarios compitan por eso, ya que entre más alto sea éste, dispones de más emoticones, de imágenes para personalizar tu perfil, etc. Plurk está más cerca del micro chatting que del microblogging, es por eso que a varios twitteros no les acaba de convencer. Quienes me conocen y me siguen en Twitter sabrán que yo lo uso como un inmenso chat y trato de mantener comunicación con todos mis followers, quizás es por ello que Plurk me atrae ya que se me facilita seguirle el hilo a una conversación específica. Cuando salió el servicio no contaba con una API, pero hoy mismo leía que varios geeks y programadores estaban extasiados con su API, lo que me hace creer que ya ha sido liberada.

En fin, no sé si Plurk sea el asesino de Twitter, lo único que sé es que me gusta y disfruto plurkear, aunque por ahora estoy en allá y en Twitter, mis followers y la interacción con ellos, me mantendrán allá mientras no fallé.

Por cierto, aquí les dejo mis perfiles en ambos servicios por si desean agregarme:

Actualización:
Me pasa Elías un ranking por países de usuarios de Plurk, donde ocupo un deshonroso 2o lugar. En mi descargo debo decir que estuve casi 4 semanas de incapacidad laboral y no tenía mucho que hacer. 🙂

Share via