Nuevo favicon de Google

Hace poco veíamos que google cambiaba su favicon y como cualquier cosa que hace las opiniones no tardaron en producirse (donde más vi fue en twitter). Ahora google nos explica a través de su blog oficial el porqué de este cambio, principalmente debido a la búsqueda de google por incorporar una seria de iconos que encajen mejor en los diferentes dispositivos móviles. No solamente desarrollaron el favicon que todos hemos visto, también una serie de nuevos logotipos que forman un conjunto unificado:

favicon google

El trabajo del equipo diseñistico fue considerable, querían algo distinto y que destacara para lo que trabajaron con la paleta de colores del logo de siempre y sus letras tan características, dando cientos de enfoques diferentes, en total 300 variaciones, algunas de ellas:

favicons google

También indican que esto no será el trabajo final si no un primer paso para obtener un conjunto unificado de iconos. Como en otras ocasiones google pide nuestra colaboración habilitando un formulario para mandarles nuestro propio favicon, que no prometen sea implementado, pero que nunca se sabe, puede que tu diseño les resulte verdaderamente bueno y que encaje con lo que piden. A cambio obtendrás que tu favicon sea visto por millones de personas al día.

Enlace: One Fish, Two Fish, Red Fish, Blue Fish

Share via