Un parecido razonable mas, este en especial puede causar cierta controversia y revuelo ya que tenemos a dos grandes personalidades del diseño gráfico, por una parte tenemos al cubano/mexicano Felix Beltrán con un cartel en apoyo a Angela Davis de 1971 y en la otra esquina esta Shephard Fairey a.k.a. Obey con otro cartel también rindiéndole homejane a esa femina revolucionaria.

Ustedes que opinan, parecido razonable, homenaje, apropiación, plagio ¿?

Share.

6 comentarios

  1. No me parece mal que copie poster clásicos de propaganda de todo el mundo. El problema es que no parece tener nada propio, algo que haya sido hecho partiendo de cero. Eso convierte a Obey en un gran copista, pero un pésimo ilustrador.
    Personalmente no me convence. Las “reinterpretaciones” necesitan aportar algo nuevo al original, y no creo que este sea el caso. Este sirve para… ¿vender camisetas y posters?

  2. Yo creo que Obey muchas ocasiones usa imágenes para convertirlas a partir de una reinterpretacion tanto de la imagen como del concepto del cartel, un ejemplo, toma una imagen como puede ser la del géiser y la reconvierte en la explosión de una bomba en critica a la guerra de Irak. Es un estudioso profundo del cartel como forma de arte y como tal toma, usa y reinterpreta elementos usados y de alguna forma, resueltos en su simbolismo para dar mas fuerza a sus propias obras. Tiene merito de rescatar esas imagenes y traerloas al presente para ser un diseñador que no es pasivo, un diseñador con fondo y forma.

  3. Yo digo que es homenaje, si el se ha encargado de “revivir” alguno que otro clásico, no creo que sea plagio, es simple homenaje. Es parte de su experimento, así lo veo yo XD

  4. yo tan solo veo que si alguien mas comun y corriente hubiese hecho eso los demas D.G. lo crucificariamos, no veo porque no con alguien famoso, si vemos las demas obras, ya tiene una constante, copiar, tal cual, no es ningun genio haciendo homenajes.

Share via
Salir de la versión móvil