México ya tiene nuevo billete de 1000 pesos

El Banco de México presentó hoy el nuevo billete de 1000 pesos que entrará en circulación a partir del próximo 7 de Abril, siendo el tercer billete que sale a la calle de la nueva familia de billetes que anunció el gobierno en septiembre de 2006. Para difundir la noticia, entre otras medidas, sacan un documento en .pdf donde se puede ver el aspecto del billete, explicación de lo que aparece en el anverso y el reverso, solución a dudas que suelen surgir, datos interesantes etc.

El diseño está realizado por el propio banco, cosa curiosa como poco. ¿Dentro del banco de México tienen equipo de diseño? Y sí así es, ¿Qué se sentirá al diseñar una obra que usaran diariamente miles de personas?. Si nos vista algún trabajador del Banco de México que nos aclare las dudas.

Así se verá el nuevo billete:

Anverso:

1000pesos1.gif

Reverso:

1000pesos2.gif

Reverso bajo luz negra:

1000pesos3.gif

Características de seguridad:

1000pesos4.gif

*Nota curiosa: al estar realizando este post, decidí sacar las imágenes del pdf recortándolas con photoshop, a lo que me contesto esto: “Esta aplicación no admite la impresión de imágenes de billetes de banco. Puede abrir y editar la imagen, pero no podrá imprimirla tal cual.” ¿Cómo narices supo el photoshop que era una captura de un billete?. Hice una captura de toda la pantalla y luego la pegué en photoshop.

Enlace: PDF del Banco de México | Vía: vecidadgráfica

Share via