Twimbler – Microblogging y tumblelogs

Curioso el modo en el que el microblogging esta evolucionando y más aún como es que Twitter es la base para la creación de cientos de aplicaciones, la mayoría de las veces inútiles, pero vaya de que el servicio, a pesar de que al inicio parecía un real sin sentido, ha logrado causar furor.

En este caso quiero platicarles de Twimbler, una aplicación creada por el buen amigo Armando Sosa, que permite crear un tumblelog desde Twitter. El funcionamiento es muy simple, tan sólo hay que escribir algo similar a esto en tu Twitter:

#log: {http://example.com} {A short description or comment on the link}

Donde: http://example.com es el link que se va a enlazar y en seguida tras un espacio escribir una breve descripción, por ejemplo, si quieres enlazar a Isopixel tendrías que escribir esto:

#log: https://isopixel.net Este link apunta al blog Isopixel.

Así de simple, Twimbler es capaz de incrustar imágenes y videos de Youtube. No se necesita darse de alta, cuando empiezas a mandar mensajes a Twimbler, automáticamente tienes un tumblelog en la siguiente dirección: http://twimbler.com/tu nick en twitter, si quieres revisar el mio este es su URL: http://twimbler.com/isopixel.

Se encuentra en fase beta y aún hay muchas cosas perfectibles: un feed RSS, un formulario de contacto donde aportar sugerencias, poder borrar algún mensaje, poder crear citas, etc.

Enhorabuena Sosa y éxitos.

Salir de la versión móvil