Coproducción de TV UNAM nominada al Oscar

pedro y el lobo

Hace tiempo publicamos información sobre una convocatoria para participar en la filmación del cortometraje animado “Pedro y el Lobo, pues bien, ese concurso lo gano Luís Gabriel Vázquez Hernández, alumno de la tres veces H: Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP), quién tuvo la oportunidad de participar en la coproducción del cortometraje por casi un mes en la ciudad polaca de Lodz.

Pues casi nada, hoy viendo a Loret de Mola en el noticiero matutino 1N, me entero que el corto ha sido nominado a los premios Oscar 2008 en la categoría Mejor Cortometraje de Animación.

La UNAM en un comunicado, anunció que el cortometraje fue una producción de TV UNAM con Breakthru Films, de Gran Bretaña; Se-ma-for, de Polonia; el británico Channel 4, y Archangel, de la República Checa. La producción y dirección a su vez, corrió a cargo de la realizadora británica Suzie Templeton, también autora de “Stanley” (1999) y “Dog” (2001). Una de las condiciones de la UNAM para participar como coproductora fue que uno de sus alumnos fuera aceptado para colaborar en la coproducción, en este caso: Luís Gabriel Vázquez, como ya les relate al principio.

Enhorabuena al afortunado. Ya les puede contar a sus hijos que su trabajo estuvo nominado al Oscar.

Share via