Finalistas concurso Mister WONG

finalistas-mr-wong.gif

Estos son los tres logos finalistas del concurso internacional de logotipo para Mister Wong, los cuales salieron de la etapa previa de 12 logotipos, dónde se evaluaron criterios la originalidad y carácter único del logo, además de la visibilidad del mismo como ícono pequeño, la relación con el nombre Mister Wong y/o el tema de marcadores sociales y sus posibles asociaciones.

Estos tres finalistas recibirán 3 mil dólares cada uno y solo falta el último paso del concurso: la decisión final por parte del equipo de Mister Wong del logo ganador (quién recibirá otros 3,000 dolares), la revisión de las condiciones legales y la presentación de la nueva imagen, lo cual se hará antes de navidad.

Seis mil dólares por un logo para el ganador, no esta nada mal y más para nuestra querida “región 4”. Es mucho más de lo que normalmente suele cobrarse por un trabajo de ese tipo (salvo que te encarguen toda la identidad gráfica incluido manual de usos y aplicaciones).

Concursos han existido desde siempre y los diseñadores y las agencias los buscan y se inscriben para aumentar su “fama” y su portafolio. Los estudiantes también se inscriben para tratar de crecer su portafolio escolar y hacerse un nombre… Pero ultimamente hay un furor contra los concursos y hasta existe NO!SPEC, una asociación que pretende luchar contra el trabajo especulativo.

¿Ustedes que opinan, están en contra o a favor de los concursos?

Share via