El MITO de los 72DPI

Interpolación de imágenes

El otro día, una buena amiga me preguntaba como estaba el asunto de la interpolación de imágenes de mapa de bits o rasters, que en términos muy llanos no son más que las fotografías digitales como las que abundan en Flickr o bien, las imágenes escaneadas. Recordé que en Isopixel hace tiempo publiqué una entrada a ese respecto y la remití hacia allá.

Pero navegando por ahí, me encontré con el blog “Diario de un Infografista” (excelente blog por cierto) un artículo titulado: “El MITO de los 72DPI” en el que desvela los misterios y las confusiones que rodean este polémico tema, en el que cada quién lo explica como se lo enseñarón y al final resulta que todo mundo entiende una cosa distinta.

Para cabar pronto, la amiga que les relato me dijó que su maestro le explicó que cuando se aúmentan los DPIs a una imágen las dimensiones en píxeles deben disminuir, hagánme ustedes el favor.

Como sea, les recomiendo a todos los que tienen dudas sobre este asunto, se den 5 munutos para leer el artículo que les relato y otra media hora para entender los conceptos. Hay que reconocer que al principio puede sonar confuso. Les garantizo que si lo meditan, se ahorrarán muchos dolores de cabeza en sus tareas y ejericios de imagen digital.

Para saber más:

Share via