Habemus Rector

Así es tras las entrevistas a todos los aspirantes a al Rectoría el lunes pasado, la junta de GObierno designo al Dr. josé Narro Robles como nuevo Rector de la UNAM para el periódo 2007-2011. Acá el comunicado de la Dirección General de Comunicación Social:

El proceso iniciado el primero de octubre de este año para la designación de Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México para el periodo de cuatro años contados a partir del 17 de noviembre de 2007, terminó el día de hoy con el nombramiento del

DR. JOSÉ NARRO ROBLES

Este acuerdo fue tomado por la Junta de Gobierno una vez concluido un proceso de 44 días durante el cual conoció y analizó: los argumentos contenidos en las manifestaciones de apoyo a diversos universitarios por parte de la comunidad, el currículum y trayectoria de cada aspirante, el programa de trabajo presentado en forma escrita por cada uno de ellos y expuesto en forma oral ante la Junta de Gobierno, y las respuestas emitidas a las preguntas formuladas por cada uno de los integrantes de este órgano colegiado. Asimismo, para su decisión la Junta tomó en cuenta la situación general del país, de la educación superior y de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La Junta de Gobierno hace público su reconocimiento a José Antonio de la Peña Mena, Gerardo Ferrando Bravo, Luis Javier Garrido Platas, Fernando Pérez Correa, Rosaura Ruiz Gutiérrez, Fernando Serrano Migallón y Diego Valadés Ríos, todos ellos valiosos universitarios comprometidos con la educación superior del país y con esta Casa de Estudios. Cabe destacar que durante sus comparecencias todos ellos coincidieron, al igual que el Rector designado, en sostener el carácter nacional, autónomo, público, gratuito y laico de la Universidad Nacional Autónoma de México, así como sus principios de libertad de cátedra e investigación y su decidido compromiso social.

EN la UNAM se avecinan tiempos de cambios, pero creo que lo mejor que nos pudo haber pasado a los universitarios y a la sociedad en general, es precisamente ésta designación.

Share via