A las 12:35 de esta madrugada tembló en la Ciudad de México, no tengo mayores detalles, pero la alerta sísmica pudo escucharse en televisión y radio, lo que significa que el temblor fue de una intensidad superior a 6 grados en la escala de Ritcher y que el epicentro se encuentra en el estado de Guerrero, según escuche en la radio, quizás en Atoyac de Álvarez.

Al sur de la Ciudad de México, específicamente en la zona del Ajusco medio se pudo sentir muy fuerte la sacudida, aunque apenas duraría unos 20 segundos. He salido a la calle a ver reacciones pero no había ningún movimiento afuera, salvo algunos cables moviéndose.

Supongo que por la hora mucha gente no lo percibió y que bueno, porque a veces los ataque de pánico son peores que el temblor en si mismo.

Esperaremos a saber reacciones en otros lugares y esperando que no haya pasado a mayores.

Si siguen despiertos y leen esta nota sería bueno conocer sus impresiones y que ha ocurrido en los lugares donde ustedes viven.

Actualización:
________________________________

Otros recursos:

Share.

Fundador y editor de Isopixel.net, apasionado de la tecnología y trabajando en ella desde 1995. He sido observador privilegiado y narrador de primera línea de las revoluciones en internet, gadgets, redes sociales, apps, blockchain, IA y más. Temas que abordo en isopixel desde 2001, con el objetivo de acercarlos a la gente con un lenguaje sin complicaciones.

11 comentarios

  1. Jejeje yo no lo senti, pero los candiles de mi casa se movieron bastante…nada de q espantarse…

  2. Vivo en Centro Histórico, en un sexto piso. Aquí sí se sintió gacho. Bueno, al menos yo así lo viví, mientras estaba acostado viendo una película. Primero escuché la alarma en la calle (alguien que tenía prendido el radio, supongo, o habrá alguna instalada por ahí), pero me tardé en relacionarla con el sismo, porque a veces se activan algunas alarmas de las tiendas de por aquí. Unos segundos después sentí que el edificio se balanceaba. Me levanté, me puse zapatos y, pasado el sismo, me asomé al pasillo: nada, ni un ruido, ni un vecino afuera. Entonces no fue tan grave, pensé, y revisé el sitio del Universal para ver qué decían.

    Como dije, vivo en un sexto, así que seguramente eso incrementó la sensación para los que estábamos despiertos. Qué bueno que no pasó a mayores.

  3. En Condesa se sintio feo, mi edificio hizo ruidos de muy mal sabor.
    Tambien baje a la calle, eramos 4 personas hablando de lo que siempre se habla en estas circunstancias.

    Me alegro que no haya pasado mas que el feo momento.

    Lucas

  4. Yo soy de Acapulco, Gro y se sinto muy fuerte aunque mucha gente no se por que no se lebanto hahahaha

  5. desde la roma sí lo sentí y nada de alarma en la tele. mi cama crujió, las lámparas se balancearon, a mí se me revolvió el estómago y mi perro se quedó nervioso por buen rato.

Share via
Salir de la versión móvil