Este parecido razonable me lo envía Tatiana al buzón de contacto de Isopixel:

“Hola, aki una seguidora de tu blog. Para hacerte un comentario de un misterio que encontré. Ya viste los ganadores de el concurso de MTV HP?

Bueno pues el ganador de Japon, un tal Kean Hui, publicó un diseño que anteriormente había visto en la pagina: http://www.vecteezy.com/vf/211-Nature

Donde uno puede descargar los vectores en EPS o illustrator, pero el diseño está a nombre de un tal Igor Jovic de Serbia. La página indica que subió el diseño el 20 de septiembre de este año.

Esto es muy extraño, quien será el verdadero diseñador?, el verdadero ganador?.

Pues sólo eso, ojalá se aclare este misterio…”

Cabe mencionar que en el partado de las reglas oficiales del concurso se hacen relación a las fechas:

“3. Vigencia y Alcance: El concurso comienza el 17 de Septiembre del 2007 y termina el 17 de Octubre del 2007…”

Muchas gracias por el envio Tatiana, a nosotros también nos gustaría que se desfaciera el entuerto.

Share.

Fundador y editor de Isopixel.net, apasionado de la tecnología y trabajando en ella desde 1995. He sido observador privilegiado y narrador de primera línea de las revoluciones en internet, gadgets, redes sociales, apps, blockchain, IA y más. Temas que abordo en isopixel desde 2001, con el objetivo de acercarlos a la gente con un lenguaje sin complicaciones.

8 comentarios

  1. Concuerdo con Ediphici, más que parecido razonable es un plagio, solamente le agregó otros elementos a la imagen vectorizada.Ni se molesto siquiera en cambiar el color para que no se viera como plagio.

    Saludos

  2. Esta claro que de parecido razonable tiene poco, es un calco absoluto y vergonzoso. Entiendo que una forma pueda ser similar en dos logotipos realizados a miles de kilómetros de distancia, teniendo en cuenta que se hacen como churros en todo el mundo. Incluso entiendo que dos logotipos de forma similar puedan acabar teniendo colores también muy similares. En cambio, lo de que la ilustración sea idéntica salvo modificaciones es un descaro descomunal y una falta de ética impresionante. Pero bueno, de espabilados esta el mundo lleno.

Share via
Salir de la versión móvil