in , , ,

Blog Action Day

Blog Action Day

Hoy se celebra el Blog Action Day, en el que en teoría toda la blogosfera se une para poner en la mesa un tema trascendental. Este año el tema es el medio ambiente, por lo que todo bloguer este día escribirá un post acerca del medio ambiente y en relación a la temática de su blog.

Para tal fin me he permitido retomar un post del año pasado en el que hablaba de Renourish, un sitio enfocado a proveer recursos y tips para un diseño sustentable y amable con el medio ambiente:

Renourish es un proyecto para apoyar al diseño gráfico ecológico, y es el resultado de dos años de investigación de Eric benson, que creó el sitio como parte de su tesis MFA en la Universidad de Texas.

Según leo, renourish es un recurso para la industria del diseño gráfico, dónde se ofrecen definiciones, tips, enlaces, información e inspiración para ayudar en el desarrollo sustentable y una mayor conciencia ambiental en la práctica del diseño.

Para ser francos, nunca me había puesto a pensar en esta vertiente del diseño, ni las implicaciones que mi trabajo pudiera tener a este respecto. Como diseñadores que somos, claro que debiera preocuparnos el tipo de tinta y papeles que estamos usando. Que va a pasar con la publicidad cuando esta haya caducado ¿A dónde va a parar?, etc.

En renourish, se puede encontrar una gran cantidad de información interésate a este respecto. Desde papel, tintas, impresores y empaques, hasta firmas especializadas en este diseño verde. Vale la pena destacar el formato blog usado para el sitio.”

blank

Por Raúl Ramírez

Editor en jefe: Raúl Ramírez tiene más 20 años de experiencia en el mundo digital. Cuando no está dando una conferencia o viajando por el mundo, está trabajando en Avocado Blockchain Services, un proyecto colateral que le apasiona enfocado al desarrollo blokchain y NFT en Latam, o probablemente asesorando a alguna marca o empresa en el apasionante mundo del marketing y la comunicación digital.