Nuevo logo de Photoshop

New Photoshop logo

¿Qué tal con el nuevo logo de de la familia de productos Photoshop (Photoshop CS3, Photoshop CS3 Extended, Photoshop Lightroom, Photoshop Elements, Photoshop Album Starter Edition, y muy pronto Photoshop Express)? El comunicado de prensa dice:

“Para representar esta rica familia de productos, Adobe introduce el logo visual de Photoshop. Este logo pronto aparecerá en todo el marketing relacionado con Photoshop, así que hay que echarle un ojo.

El logo de Photoshop en un producto, un servicio, o una tecnología, representa el rico legado, la calidad técnica, y la atención al detalle que ha hecho el estándar de la imagen digital.”

¿Será?

Ya podemos irlo agregando a al lista de logos de moda que utilizan un “bocadillo”.

En realidad no me gusta nada el nuevo logo, precisamente la rica tradición de Photoshop me haría esperar algo más. Esta cuestión tan de moda en la que el branding se esta imponiendo al buen diseño. Somos diseñadores, no estilistas. Con estos diseños tan trendys es que surgen objetos inútiles que apenas sirven para estimular las ventas o aumentar el ego de los diseñadores. Así como hay logos que tienen más de 100 años de vigencia, en el último lustro asisitimos a una fiebre de rediseños dictada por la moda.

Estoy seguro que esto no puede durar, alguién debe retomar el rumbo y volver a los principios. Seguramente cuando esto suceda y que todos estemos hasta el tope de estos loguitos bonitos llegará alguién que vuelva a las bases. De cualquier forma cuando esto suceda, todos diremos “guau” que revolucionario y otros tantos le criticaremos…

New Photoshop logo variations

Vía.

Share via