in ,

Lanzan ContentAds el Adsense de Microsoft

Microsoft Adcenter

Vaya, la noticia del día de ayer ha sido el lanzamiento por parte de Microsoft de ContentAds, su sistema de publicidad contextual que tratará de competir directamente con la hegemonía de Adsense de Google. A pesar de que inicialmente se encuentra en un fase de pruebas en el mercado estadounidense, se espera que de tener éxito la iniciativa (cosa que esta en veremos, no es fácil toserle a Google en este sector) pueda llegar a sitios en español. Cosa que muchos quisiéramos ver, ya que el dominio de Google en lo que a publicidad online se refiere no es sano para nadie.

A través de Microsoft AdCenter, han sido invitados a participar en el piloto de ContentAds un grupo de usuarios, sistema que al igual que Adsense es un sistema de publicidad orientado al contexto, de manera que se puede adaptar a cualquier sitio. Los anuncios aparecerán por ahora sólo en sitios afiliados y en los resultados de búsqueda y en sitios de MSN. El modelo inicial es de pago por Clic o CPC. Es decir, una copia del Adsense.

Ya veremos como le funciona a Microsoft esta jugada.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en http://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.