Radio Monitor se despide tras 30 años al aire

Gutierrez Vivó

“mediante toda clase de trucos perdimos la libertad de expresión”

Tales fueron las palabras del decano de la radio en México al declarar el fin de transmisiones de uno de los noticiarios de más antigüedad y arraigo en México.

Mientras escuchaba a Carmen Aristeguí muy temprano, comentó la noticia y se enlazo a la transmisión de Radio Monitor, mientras Gutiérrez Vivó hacía una alocución sobre el motivo de la abrupta decisión de salir del aire:

“Nos vamos a dedicar a otra actividad. La vida sigue. Mañana a las tres de la tarde se inicia una huelga por parte de trabajadores de la Industria de la Radio y Televisión motivado porque Monitor no ha cumplido con sus deberes económicos con sus trabajadores. Y no ha cumplido porque la publicidad no llega y no llega porque hay indicaciones de que no llegue. Es un boicot económico”

Durante su última emisión denunció la forma como lo trató el ex presidente Vicente Fox quien lo bloqueó en múltiples ocasiones.

La historia de la Radio en México nunca se contará completa sin incluir los aportes de Gutiérrez Vivó, a quién mis abuelos antaño y mis padres actualmente solían seguir por las mañanas.

Ojala encuentren la manera de subsistir del cerco y el acoso al que fueron sometidos. Este hecho demuestra el sometimiento de los grandes medios al poder, el mensaje es claro, métanse con nosotros y apoyen nuestros rivales políticos y así les va a ir. Tal vez Internet sea la alternativa más viable para evitar morir del todo y a la vez para demostrar lo anquilosados que se encuentran los mass media en nuestro país, con anacrónicas leyes que solo benefician a unos cuantos y es precisamente eso lo que la llamada “Ley Televisa” quería perpetuar.

Share via