Diseñar para el usuario, no para el dueño

Área Estratégica, el blog de Gustavo Arizpe es de los pioneros en México y de toda la blogosfera hispana, es además un referente obligado por el tipo de información que maneja, diseño y desarrollo web, usabilidad, productividad, bussiness y un largo etcétera. Aunque hubo un tiempo en que su blog estuvo algo abandonado, afortunadamente Gustavo se dió cuenta de que el blog es una excelente modo de estar cerca de tus clientes y demostrar tus conocimientos, ideas y experiencias.

Es el caso del post de la cual tomé el título para esta nota: Diseñar para el usuario, no para el dueño, es de esos artículos claros y definitivos sobre datos reales de porque no usar flash. No habla de absolutos ni habla mal de Flash, simplemente refiere el porque en sus más de 10 años de experiencia en el ramo, salvo honrosas excepciones Flash agrega poco o nulo valor a un sitio. Este tipo de cosas que además sirven para enseñárselas a nuestros clientes reacios son joyas que muy pocos están dispuestos a compartir.

Permítanme comentarles algo más sobre mi buen amigo Arizpe, él podría explotar mucho más su imagen como estrella blogosferica ya que empezó a bloggear en 1999, mucho antes del boom del fenómeno en Latinoamérica y España. Gustavo cumple todos los requisitos para ser un blogurú; es pionero y sabe mucho, sólo que le faltan dos características para ser un blogstar: ser odioso y tener el ego hasta el techo. Cosa que agradezco sobremanera porque con el correr de los años hemos cultivado una fuerte amistad, a tal grado que hemos compartido muchos proyectos juntos como la Primera Conferencia de weblogs en México, el EPSN y muchas más.

En serio, si se dedican al negocio del desarrollo web y quieren pasar como profesionales, Área Estratégica les ayudará en su tarea.

Share via