LifeStream

Desde hace días tenía la inquietud de comentar algo sobre el concepto lifestream. Hace algún tiempo me preguntaba si Tumblr iba a ser el próximo big think de la red, su facilidad de implementación y uso me parecieron formidables. Al principio mi Tumblr lo estuve usando como una especie de marcador de favoritos (por ahora estoy usando una beta cerrada e Favorit.es, un marcador socia que es una verdadera pasada, a ver si me permiten comentarles más al respecto) de las cosas interesantes que iba encontrando en mis peripecias por la web. Después fui sindicando RSS de diversos servicios que uso, Flickr, Twitter, del.icio.us, Jaiku, el feed de mi blog, etc…

De tal manera que el híbrido resultante es un lugar en el que de cierto modo sin darte cuenta estas publicando lo que estas haciendo en cada momento de t vida que estas online. Claro, sin llegar a los excesos del tipo que termino por error en las listas de los más buscados de la CIA y optó por poner en línea toda su vida para que no lo confundieran con algún peligroso terrorista.

Sin llegar a esos extremos, con lo que tenemos a la mano hoy día podemos llevar un riguroso registro de nuestra vida, al menos mientras estamos conectados. A muchas personas les puede resultar alucinante y hasta peligroso atreverse a tanto, pero recordemos que el límite lo marcamos nosotros, nadie nos obliga a contar de más si no queremos.

Se los dejo para el debate ¿Ustedes que piensan del lifestream?

Share via