Teléfonica apuesta por el fútbol mexicano

Playera selección - Movistar

Es lo bueno de ser aficionado al fútbol, a veces te enteras de noticias que de otro modo no conocerías hasta mañana, viendo DeporTV, me entero que Movistar patrocinará a todas las selecciones de fútbol, desde las menores, pasando por la mayor y hasta la femenil. Sin duda la compañía presidida en nuestro país por Francisco Gil Días (ex titular de hacienda) ha metido un gol de esos que duelen a la compañía de Carlos Slim, recrudeciendo de este modo la guerra entre compañías de telefonía celular.

Esta jugada maestra de Miguel Menchén y Gil Díaz debe estarle pesándole mucho a Telcel, que domina desde siempre el mercado nacional, por que si bien es cierto, que el desempeño de Telefónica esta lejos de la hegemonía de Telcel, difícilmente este patrocinio podrás ser superado pues el fútbol lo es todo en México, una vez que la publicidad y mercadotecnia de la selección comience a ser vinculada con Movistar la marca cobrará una mayor relevancia. Se debe reconocer que el monopolio de Telmex y por ende de Telcel a afectado en demasía el mercado en telecomunicaciones en México, en el cual se cobran tarifas superiores a las que se cobran en el primer mundo mientras el servicio sigue siendo pésimo.

Desde su llegada a territorio nacional Telefónica ha emprendido agresivas campañas para atraer un mercado que hasta entonces había tenido poca competencia en Iusacel y Unefon. Además de las desventajosas condiciones y altas cuotas de interconexión de Telmex y Telcel hacían poco probable que el otrora gigante siquiera se preocupara.

Me congratulo por el avance de Movistar ya que eso redundará en mejores servicios y precios para los consumidores mexicanos.

Share via