¿Qué diseño estudiar y en dónde?

¿Qué diseño estudiar y en dónde?

Los Alquimistas del Diseño están promoviendo una interesante iniciativa para todos aquellos despistados que desean estudiar diseño, pero no lo tienen muy claro. Han elaborado un documento en el cual desglosan de manera detallada las diferentes áreas de especialización en el diseño, desde diseño de información, hasta artes gráficas, así como las áreas de desarrollo e interacción con otras disciplinas que cada una requiere. En el documento nos presentan también diversas escuelas por las que se puede optar.

Aunque segun la ANUIES, existen aproximadamente 280 instituciones de educación superior que imparten la carrera de diseño gráfico, el review de los Alquimistas es una excelente opción para empezar. A futuro, los mismos visitantes podríamos ayudar a complementarla.

Toda la información ha sido resumida en un documento PDF que a manera de guía rápida puede ser impreso y fácilmente consultado.

Como bien afirman os Alquimistas, el documento no debe interpretarse como absoluta, sino sólo una aproximación para que el futuro estudiante de diseño sepa por dónde empezar a buscar.

Por el momento sólo contemplo universidades y escuelas mexicanas, pero posteriormente iré sumando otros países como Argentina, Chile, Colombia y Brasil.

Altamente recomendado para estudiantes de último año de preparatoria. Lo que me hubiera servido algo así hace 16 años.

Share via