Detalles sobre la Foto de Tunick en el Zócalo

Spencer Tunick

Actualización:
En El Universal han publicado una serie de recomendaciones más, hechas por los propios organizadores.
________________________________________________

Como saben, Spencer Tunick decidió que el lugar idóneo para su fotografía sería la Plaza de la Constitución en el corazón del Centro
Histórico, sitio lleno de significados e historia. Sin duda la elección me parece acertada. Aunque existen algunos peros, según escuche hace rato por la radio, el clero católico dio su aval siempre y cuando aquello se haga dentro del “respeto” y no degeneré en otras cosas, además de que la Catedral Metropolitana no aparezca en las fotos.

Si te apuntaste a salir en la foto, quizás esta información te sea útil. La cita es el próximo domingo 6 de mayo a las 4:30 de la mañana, no se debe llevar nada encima, ni aretes, gorras, etc. El ingreso será por las avenidas Madero y 16 de Septiembre, mientras que Tunick les dará instrucciones en el Portal de Mercaderes. Por la seguridad no hay que preocuparse, ya que la Secretaría de Seguridad Pública informó que montará un operativo discreto para evitar inconvenientes. Así la zona estará acordonada al norte por Guatemala y Justo Sierra, al oriente por Correo Mayor, al sur por Venustiano Carranza y al poniente por Palmas. Los policías según esta información estarán discretamente diseminados sin interrumpir en las tomas.

Por cierto, según leía ayer en el diario Reforma, los organizadores del evento han reservado 2 mil solicitudes para los indecisos que podrán llenarse ese mismo día, aunque la recomendación es que te inscribas antes en la página oficial si es que quieres participar.

Share via