in

Sargento Pimienta, Beatles, Tin Tan y un árbol

Sgt. Pepper’s’ cover

Hace mucho tiempo leí un artículo de Jordí Soler sobre la celebérrima portada del disco Sgt. Pepper’s’ de los Beatles, en ella contaba que nuestro adorado Tin-Tan Valdés (si el hermano de Don Ramón famosos por su personaje del Chavo del 8 y de El Loco Valdés, a su vez papá de nuestro querido Pollito Feliz, Cristian Castro) fue invitado por los Beatles a posar para la foto de portada de aquel disco.

La historia era un poco enrevesada (apenas la ercuerdo para ser sinceros),a grandes razgos lo único que me llega claro a la memoria es que Tin-Tan no había podido viajar para estar en la foto debido a la filmación de una película y había enviado un pequeño árbol en su representación, la verdad es que el árbol tenía cierto significado, no recuerdo cual ni que árbol era. Aunque en la Wikipedia se cuenta que al final Tin Tan pidió a Ringo lo sustituyeran por un árbol mexicano.

Gracias a el manipulador he llegado al reportaje de El País: La portada eterna, en el cual cuentan un poco más sonre la verdadera historia de la portada de un disco más famosa de la historia.

“El 31 de marzo de 1967, los Beatles posaron en la sesión fotográfica que completó la portada del álbum más famoso del pop: Sgt. Pepper’s lonely Hearts Club Band. La cubierta de los discos, que apenas había servido hasta entonces como envoltorio, se convirtió en ese momento en un elemento deliberado de expresión artística. Peter Blake y Jann Haworth, autora del artículo que figura al pie de esta página, crearon esta pieza clave del arte pop británico, la portada más parodiada de la historia, la que aclara el genio creativo de los Beatles, conscientes de su posición como referentes del arte en los sesenta. Su desafío iba más allá de la música. Ningún grupo ha tenido tanta capacidad para marcar tendencias y representar a su generación.”

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en http://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.