Tumblr ¿The next big think?

Tumblr logo

Extraña palabreja muy a tono con los tiempos que corren, pareciera que entre más exótico escojas el nombre de tu servicio éste tendrá más éxito. No es el caso de Tumblr, por supuesto, el cual he venido usando desde hace varias semanas y me ha encantado.

¿Pero, a ciencia cierta que demonios es Tumblr? Voy a tratar de explicarlo de la manera más clara posible y sin rebuscamientos. Para mi Tumblr se parece a lo que originalmente era el blogging, recopilar y compartir información, enlaces, imágenes y en general cualquier recurso que encontrarás en tus constantes viajes por el web. Así en Tumblr encuentras, enlaces, enlaces y más enlaces, la esencia del blogging a mi entender, y totalmente encuadrado en la fiebre por la micro publicación que comentaba en una nota previa sobre Twitter y Jaiku.

En Tumblr puedes agregar imágenes, video, enlaces y citas. Lo maravilloso del sistema es que uno no tiene que esforzarse demasiado en colocar etiquetas ni andar buscando códigos para insertar cada cosa. Tumblr es lo suficientemente “listo” como para saber que quieres publicar. Me explico, cuando estas viendo un sitio web interesante o un tutorial, Tumblr agregará un simple link hacia ese sitio. Si deseas publicar un texto a modo de cita, solo deberás seleccionarlo y listo, Tumblr se encargará de darle mayor tamaño al texto y publicarlo entre comillas. De igual modo se hace con una fotografía o con un video. Entras a Flickr o Youtube y si quieres publicar una foto o un video que te haya gustado, no necesitas andar buscando códigos extraños ni URLs.

El sistema es muy sencillo, al registrar una cuenta se crea un subdominio del tipo: usuario.tumblr.com. Lo primero que debes hacer es agregar un bookmarklet en tu barra de bookmarks de Firefox, tal como se puede ver en la siguiente imagen:

Share on Tumblr

El resultado es que ahora tendrás un nuevo botón en tu browser:

Share on Tumblr

Una vez hecho esto, lo demás es silbar y cantar. Cuando encuentres algo digno de publicarse en Tumblr, solo deberás hacer clic en ese link para publicarlo en tu tumbleblog:

Share on Tumblr 2

Sencillo ¿No?

Francamente le veo mucho más potencial a Tumblr que a Twitter, la idea es muy sencilla y potente. Desde mi muy personal punto de vista en el tumbleblog se puede vislumbrar la real personalidad de un bloguer, no te pones mucho a pensar que vas a publicar. Un par de clics y listo. De este modo he encontrado que la herramienta me sirve como una especie de del.icio.us. para guardar mis enlaces favoritos. De este modo si visitan mi tumbleblog, ustedes podrán ver cosas inverosímiles y que nunca publicaría en Isopixel. Advierto, hay videos e imágenes (NSFW) que sin ser pornográficas no son aptas para ver en el trabajo.

Quizás les interese la idea de crearse su propio Tumbleblog, si es el caso, por favor compártalo con nosotros en los comentarios y permítanos conocerlos un poco más.

Share via