Twitter, Odeo and Obvious

Twitter

Gracias a una nota del buen Sosa, me atrevo a escribir sobre Twitter, la sensación de estos días, algo tarde, ya lo se, pero ya me conocen, casi siempre me entero de último de lo más cool.

El juguetito en cuestión no es más que un lugar en el cual vas diciendo en todo momento lo que estas haciendo para que todo mundo se entere cuando vas a cagar, echar una meada o te estas masturbando. Un invento digno de publicarse en No puedo creer que lo hayan inventado y como diría mi abuela, para pinche gente sin quehacer… No se a quién se le ocurre estar escribiendo a cada momento lo que esta haciendo y mucho menos que exista gente que le interese. Lo más curioso es que al parecer hay millones que están enganchados a Twitter. Debe ser que esta sociedad nuestra, va cada vez peor.

Pues bien, el creador de Twitter es Evan Williams, uno de los fundadores de Blogger, el sistema de publicación de blogs más popular en el mundo y causante en gran medida de la revolución de los blogs que hoy en día podemos ver. Hace algún tiempo como ustedes sabrán Blogger fue vendido a Google por unos cuantos milloncejos de dólares.

Posteriormente, Williams se desmarco de Google y comenzó a meterle empeño a lo que según su entender debía ser la próxima gran cosa de la red: los podcasts, así que crea Odeo, un directorio de publicación y almacenamiento de podcasts. Por varias razones Odeo fue un petardazo y actualmente se encuentra a la venta para así poder dedicarle el tiempo necesario a Twitter.

La historia no tendría nada de particular, hasta que te enteras que Twitter fue un desarrollo secundario que programaban en el rato libre que Odeo lo permitía, su premisa era muy simple: dile a tus amigos que haces en cada instante y era nomás pa´los cuates. Lo que empezó siendo un pasatiempo con un sub dominio de Odeo, ahora será la aplicación insignia de la nueva compañía del tal Evan Wiliams, que para colmo de la ironía se llama Obvius.

Moraleja: En este mundo no hay nada obvio…

PD
Mi perfil en esa madre es este, pero no lo actualizo…

Share via