En estos tiempos es díficil encontrar personas que aún hagan bocetos, lo más común es que creativos, diseñadores o artistas, se lanzan a la aventura de empezar a crear en base a la improvisación, lo cual por supuesto no es lo más recomendable.
En serio, creo que entre el material de batalla de cualquier diseñador que se precie, siempre debe haber un juego de lápices y una libreta de apuntes para bocetar cualquier idea que nos venga a la mente y más aún cuando estemos dedicados a la tarea de diseñar un proyecto más grande, desde el diseño de un logo hasta el diseño de un sitio web.
Si quieren más argumentos de porque bocetar, vía Chido me encuentro un buen post al respecto: ¿Por qué Bocetar?
Muy recomendable.
http://www.closip.com/blog/?p=49
5 comentarios
Es cierto lo que mencionas. El bocetear poco a poco se está perdiendo. Puedo mencionar mi caso, soy una víctima, por mencionarlo así.
Yo estoy llevando la materia identidad corporativa y llevamos aproximadamente como 500 o 600 bocetos… cansado? si y mucho, productivo? muuuuuuuuuuuuuucho mas
Indudablemente el boceto es una herramienta muy poderosa que facilita la expresión de nuestras ideas. Por lo mismo en las clases de taller de diseño que estoy dando ahora les pido a mis estudiantes que le dediquen la primera media hora de la clase a dibujar objetos reales, para que le tomen el gusto a la expresión manual y desarrollen sus aptitudes y actitudes para el dibujo.
Aunque creo que no es necesario que el diseñador gráfico y el ilustrador sean buenos dibujantes, sí pienso que el boceto es un recurso insoslayable.
El bocetar es muy dificil pero es muy util, pues yo como estudiante de diseño industrial podria decirse que es mi carta de presentacion. Lartima que no tenga mu buenos maestros pero la practica ayuda en mucho.Pero es verdad que en otros loados que llevan esta carrera no llevan clase de bocetaje oues ahora todo es por computadora.
@Fabela –
el boceto es una parte impricindible y tradicional en nosotros como diseñadores industriales, si es trabajoso, pero nos expresa tal cual queramos. pienso que seria mejor el desarrollo si se hiciera con las bases en las dimenciones con los puntos de fuga y no artisticamente como en muchos casos…