
Desde el domingo 4 de febrero no he vuelto a probar un cigarro, algo de lo cual me siento orgulloso. No es que ese día haya decidido que mi vida iba a cambiar, más bien fue debido a una gripe de padre y señor mío que decidí no fumar, ya que la garganta me dolía horrores. Se que para ustedes no tendrá mucho mérito, pero en mi descargo debo decir que nunca antes un dolor de garganta me impedía fumar, dicen que el perro que es huevero aunque le quemen el hocico. Como sea, llevo ya 18 días sin probar un puto cigarro, a ver cuanto aguanto.
Una vez pasan los tres primeros días de crisis en los que el cuerpo te exige la nicotina, gradualmente la necesidad va disminuyendo, aunque cuando ves a alguien fumando o te llega el olor a tabaco, de inmediato se te antoja… Debo decir que me siento bien sin fumar, pero tengo un dejo de añoranza sobre el tabaco.
La mayoría de las veces me siento incompleto, cojo, como que algo me falta. Me molesta esa sensación de necesitar algo y no poderlo hacer. No estoy seguro, pero a veces me siento como AA y pienso: Solo por hoy. A los que han abandonado el mal hábito de fumar les pregunto ¿Acaso esa maldita sensación se queda para siempre?
La verdad es que es muy triste sentirse así. Pinches compañías tabacaleras, les importan bien poco envenenarte con tal de llenarse los bolsillos a costa de nuestra salud.
Por cierto, esta diatriba viene a colación por una nota que leí en El Universal: Prohibir el cigarro en restaurantes afectaría a industria: Canirac.
16 comentarios
Yo partí el 9 de Enero y hasta la fecha no he vuelto a fumar.
Quien lo iba a creer, despues de 45 años !!!
Espero continues sin fumar…
No se queda para siempre. Si bien en algunas oportunidades querés fumarte al menos uno (un asado con amigos, un cafesito en el bar de la esquina) son casos aislados y por lo general te molesta el olor a cigarrillo. Al poco tiempo vas a notar que te sentís mucho mejor, además de no llevar ese olor asqueroso del tabaco de cigarrillo y estar con un aliento de puta madre.
Al principio es tentador volver, pero date tiempo.
¿En México se ha hecho campañas tipo “no fumar en bares o en lugares públicos”? Tal como sucede en Argentina o en España…
Yo lo dejé también por una gripa muy perra. Llevaba 12 días sin fumar hasta que tuve un problema personal que me deprimió un poco y aquí ando de nuevo. Antes me fumaba 15 al día y ahorita le bajé a 7, y espero poder seguirle bajando sin que problemas externos me afecten como para volver a caer -_-!
Mucha suerte!
Yo llevo algo asi como 7 años sin fumar, empece bastante chico tenia algo asi como 12 años cuando lo probé por primera vez, eso si a mi nunca me agarro al punto de fumar una cajetilla diaria, pero cuando andaba con alguien conversando no podía no prender un cigarro.
A mi la cosa me vino de un dia para otro pero tampoco fue como algo místico, solo fue que me levante con ganas de no fumar mas y listo.
Después a los años agradecería la determinación por que mi abuela tiene un enfisema pulmonar hace unos 5 años, no es cáncer, pero duerme con oxigeno y hay días en que tiene que estar todo el dia con el aparato encendido.
De las ganas te puedo decir que si aveces dan ganas pero no lo encuentro tan terrible, reconozco que aveces en una fiesta y estando un poco pasado de tragos he fumado un poco, pero nunca un cigarro entero.
En fin mucha suerte ojala no vuelvas a caer, que ademas se ahorra un montón 🙂
primero enhorabuena, sea cual sea el motivo para dejarlo siempre es dificil. Yo llevo dos años sin nada y creo que si es un poco AA, siempre queda ahí, en la memoria. Aunque no volvería ni de coña, siempre hay un resquicio en la mente que se escapa al control…
Yo llevo 8 años fumando y he tratado de dejarlo 3 veces, cada una de mas de 5 meses, pero siempre, por algún motivo que aún no comprendo, re-caigo.
Al contrario de varios, a mi no me molestaba el humo del cigarro, mientras no fumaba, al contrario, me gustaba olerlo, siempre me ha gustado el olor (raro? si) y siempre me ha gustado ver a la gente fumando, no sé, me gust ver la cara de satisfacción que ponen (ponemos) miesntras fuman.
Tal vez algún día logre dejarlo…poero te recominedo que si ya estas 100% seguro de que no quieres fumar más, hagas el esfuerzo.
Saludos
Pues mucho ánimo y suerte con ese maldito vicio, por más que he querido no he podido dejarlo. En ocasiones me aguanto unos meses, pero de pronto en alguna fiesta alguien saca un porrito y adios fuerza de voluntad. De ahí a empezar a fumar solo hay un paso.
Ánimo, que ya verás que todo son ventajas. No he probado un cigarrillo en mi vida, pero digamos que me ha causado bastante mal el maldito invento. Suerte y, sobretodo, no flaquees 😉
Enhorabuena… se que al principio dejar algún vicio es tremendamente irritante, no sólo para ti sino también para los que tienes alrededor. Pero seguro que a la larga todos salís ganando, a menos que te de por matar a alguien por el mono, que entonces si que puedes tener algún problema…
Bueno, fuera de coñas, espero que este esfuerzo sirva de algo… y por supuesto no dudes que tienes todo nuestro apoyo 😀
Ya veo por qué no fuistes a grabar el ultimo EPSN… :S
Cuenta con todo mi apoyo – mis papás fueron fumadores por mucho tiempo, mi mamá lo dejó hace más de diez años y creo que hubiera tenido a mi papá por más tiempo si él lo hubiera dejado también.
Y yo, pues nunca “aprendí” a fumar, si no lo hice de chavo menos ahora… fue una de las mejores decisiones de la vida.
Lo peor ya va pasando, adelante 😀
La verdad Felicidades!!
Yo al igual que tu, despues de 13 años de fumar, desde que nacio mi bebe, decidi dejarlo, primero comence informandome sobre tratamientos, que si el parche, que si el chicle, en fin, solos sustitutos de nicotina, pero el que mas me agrado fue el hecho de que si una persona aguanta 5 dias sin fumar, ya es mas facil dejar este vicio. y asi fue.
Como inicie, al igual que tu, me ataco una gripe tan perra que me quito las ganas de cigarro durante unos dias, y gracias a esto, aproveche los famosos 5 dias que aguante sin mayores problemas, alli fue cuando me dije… “bueno, ya aguante los 5 dias, ya no estoy enfermo, y aun no tengo la mas minimia sensacion de necesidad de fumar… voy a ver cuanto logro soportar” y todo esto, unicamente por las ganas que tenia de comprobar la “famosa” frustracion del que deja de fumar y es tanta la necesidad que tiene de fumar, que incluso llega a hacer tonterias para volver a hacerlo autoengañandose.
Esta de sobra comentar que mi bebe ya casi cumple 10 meses y hasta la fecha, ni un solo cigarrillo se me ah antojado, lo que descubri de mi mismo fue que era un fumador por costumbre social (puesto que en las reuniones, siento que me hace falta el cigarrillo “unicamente por costumbre” para estar agusto) y por aburrimiento (pues cuando me aburria, ocurria al cigarro para pasar el rato).
Felicidades de nuevo!
Raúl, he seguido tu blog desde hace como 2 años y es la primera vez que escribo, de antemano te deseo suerte en tu decisión sobre el cigarro y ánimo. También te quería preguntar si tendrás aún los enlaces a otras webs que recomendabas que tenías en tu anterior diseño, pues no he podido encontrar algunas páginas que ahí tenías, bueno, te agradecería si podrías mandarme la lista de links por correo. Saludos y suerte nuevamente.
SI DEJARA DE FUMAR TAL VEZ CON LO QUE AHORRARÍA ME PODRÍA ALCANZAR PARA COMPRAR PROGRAMAS ORIGINALES JEJEJE, POR CIERTO, TOQUEN EL TEMA DE LOS PRECIOS DE LOS PROGRAMAS DE DISEÑO… ESTÁS CARÍSIMOS!!!!!!!!!! Y AUNQUE UNO NO QUIERA TIENE QUE RECURRIR A LA PIRATERÍA.
Te felicito por la decision aunque lamentablemente debo decirte que en mi caso las ganas locas de volver a fumar no se me fueron nunca.
Yo fumaba desde los 17 años, lo he dejado 2 veces y he recaido al año. esta ocasión ya llevo más de año y medio sin fumar un cigarro y estoy ahora si seguro de que no volveré a recaer.