Presentan nueva moneda de un dólar en EU

Móneda de dólar

Tal como hace algunos meses adelantabamos, los Estados Unidos puso hoy en circulación una nueva moneda de un dólar como parte de un programa de nueve años para honrar la memoria de los presidentes que han gobernado ese país hasta 1977.

La nueva moneda, dorada y hecha de manganeso y cobre, tiene en una de sus caras la efigie del primer presidente estadounidense mientras que en la otra aparece la imagen de la Estatua de la Libertad de Nueva York y es la primera de 36 monedas conmemorativas programadas para ser acuñadas.

Las nuevas monedas no reemplazarán al billete de un dólar, que ha mostrado tener mayor aceptación que otras versiones metálicas.

El plan de la Casa de Moneda es poner en circulación cuatro nuevas versiones del dólar metálico cada año.

Sumándose a la moneda de Washington, este mismo año, la Casa de Moneda estadounidense pondrá en circulación otras con la imagen de los presidentes John Adams, Thomas Jefferson y James Madison.

Las ultimas cuatro versiones correspondientes a presidentes contemporáneos serán puestas en circulación entre el 2015 y 2016, las cuales presentaran los rostros de John F. Kennedy, Lyndon B. Johnson, Richard M. Nixon y Gerald R. Ford.

Esta nueva moneda, presenta la peculiaridad de que se han retirado de las caras las inscripciones oficiales “In God We Trust” y “E Pluribus Unum”, la fecha de acuñación y las letras de la Casa de la Moneda, que vuelven al borde, algo que no pasaba desde 1931.

Share via