Siguiendo el consejo del buen amigo Manuel Almeida, acabo de instalar el plugin Comments Policy para WordPress, el cual inserta un nuevo campo obligatorio en el formulario de envío de comentarios para mostrar tu conformidad con las condiciones de participación de este blog. Las condiciones de participación casi que me las he apropiado completitas de las de Manuel. Prometo con más calma cambiarlas, amigo.
Muchos dirán que es un problema más a la hora de comentar, pero créanme que es mejor eso que cerrar los comentarios. En un mal día pueden llegar hasta 2 mil comentarios basura a este blog, imaginen la chinga que es estar vigilándolos, seguramente más de una vez me he cargado comentarios buenos. Eso en el mejor de los casos, a menudo el envió masivo de peticiones se carga el servidor con la consecuente caída de los servicios. En las últimas semanas he tenido que mudarme de host 3 veces, Media Temple incluido, por causa del maldito spam.
Según Manolo, con Comments Policy, este problema disminuyo a cero, al menos en su caso, espero que a mi también me ayude. Para ello, cada que deseen hacer un comentario, deberán aceptar las condiciones de participación en este blog.
Espero no sea demasiada molestia.
11 comentarios
Excelente idea de poner estas condiciones. Pero como quiera, el problema del Spam no se resuelve asi, tan rapidamente. No se por qué, pero siempre existirá spam… en el mundo.
Me parece que estás desaprovechando Bad Behavior y Akismet, y trasladando la carga de librarte del spam al lector (conceptos de economista, que a veces se me escapan).
Creo que con esos dos plugins podrías librarte completamente del spam, sin imponer ningún click extra al tipo que te deja un comment.
Ahora me pregunto: a qué nivel de idiotismo o vagancia estamos llegando en la web, que si pones un checkbox tienes que pedir disculpas y te encuentras con un pescado que te dice “sin imponer ningún click extra…” como si fuera uno de los trabajos de Hércules.
Andres
Bad behavior y Akismet estan instalados, no se como diablos hacen esos cabrones, pero el spam llegaba por miles!!!
Desde hace unas horas que meti el Comments Policy, no se ha colado ninguno…
El plugin podría servir para el spam, pero para los troll no creo que sirva de nada. Supongo que sería importante checar bien tus condiciones de participación para que se tome más en serio, te quedó esta parte:
“En Mangas Verdes entendemos que algunos usuarios prefieran no identificarse”
Saludos.
viejo .. ahora se nota la popularidad de isop…
jejejej
esperemos que te funcione saludos
Gracias Christian, ya corregido.
PD
Spam desde ayer=0
🙂
Creo que es mejor eso a eliminar la retroalimentación.
acepto.
Comprendo… la frustracion que se siente cuando el SPAM pasa de largo. Para muesta un boton, yo no se si en uno de los sitios que tengo hacian el SPAM de forma manual ya que despues de poner un campo de CAPTCHA los comentarios de SPAM seguian pasando, pero ya no encontre otra explicacion logica de momento, espero con mas calma buscar al explicacion a este fenomeno, por lo pronto use el API de Akismet y me hice una solucion custom… para mi pagina y parece que todo esta bien ahora.
Un detalle que mencionar es que no se si sea lo correcto pero por coincidencia tenia el javascript deshabilitado, y aunque marque el campo mi comentario fue bloqueado, active el javascript y listo.
Me imagino que tiene algun tipo de mecanismo para que los robots al no interpretar el javascript les pase lo mismo 🙂
No está mal como idea. Si el spam pasa ese filtro siempre puedes cambiarle el nombre al campo a rellenar. 😉
Bueno es que la mayoría de esas extensiones (bad behavior y akismet), separan el spam del correo normal (no siempre bien), no evitan en realidad que llegue y este sigue usando el ancho de banda del servidor, que es lo peor. Veamos qué tal le va en los siguientes días con esa nueva que instaló Isopixel.
Me llamó mucho la atención que dicen que el spam existe y siempre existirá… quienes usamos Textpattern no pensamos eso porque no existe el spam, es una maldita fortaleza 🙂