A raíz de la doble venta de The Blog Herald en menos de un año, Manuel Almeida se pregunta si realmente el blog será una mina de oro, de otra manera no se entiende la fiebre inversionista a su alrrededor.
Así mismo, aprovecho también para repetir el mismo cuestionamiento de Manuel ¿vendería tu blog y por cuanto?
Si alguna empresa llegará y ofreciera por Isopixel, no sabría a ciencia cierta que hacer. Aunque no es una máquina de hacer dinero, creo que el blog es un sitio de referencia y goza de bastante credibilidad. Lo que al final siempre puede capitalizarse. Aunque claro, mis escrupulos y dudas dependerán de la cifra que el potencial comprador orefiera… 😉 Pero la pregunta es ¿Existira ese deseado inversionista para blogs en español?
Usted apreciado lector ¿Vendería su blog y de ser afirmativa su respuesta ¿En cuanto lo cotiza?
13 comentarios
si estuviera valuado en mas de los 20 pesos que vale hoy, sin pensarlo jajaja
saludos
Lo vendería a dos varos.
No, no lo vendería, aunque si le agregaría publicidad. Si quisiera ganar dinero haría otro blog, teniendo en cuenta que en algún momento lo vendere.
Vender un blog es como vender el negocio familiar, es más que dinero lo que esta en juego.
Supongo que la cuestión real es que se está comprando (o vendiendo): el blog o el blogger. Un blog puede estar bien posicionado, tener muchos lectores y un tráfico considerable, pero sin buen contenido o en un cambio de staff eso puede cambiar fácilmente.
¿Qué es lo que estamos vendiendo finalmente: nuestra marca o nuestras ideas?
Excelente reflexión Mauricio, a tomarse en cuenta y para ahondar más en ella.
marco*: Cuando llegue a $25 te lo compro 😉
O lo que es lo mismo decir: Todos tenemos un precio, cuál es el tuyo?
La regla de oro de un potencial comprador/vendedor de blogs sería la de comprar un blog en lo que vale y venderlo en lo que su autor cree que vale… 😀
y creo que también valdría la pena preguntar, quienes están dispuestos a comprar un blog? para que fines y qué tipo de blogs serían los más propensos a recibir este tipo de propuestas.
no, primero porque dudo que alguien quisiera comprar un blog con tan pocas visitas y con la tematica que manejo; pero principalmente porque ese blog es el alcanzar un sueño asi que no: mis sueños no tienen precio!!!! (si yo se, soy demasiado idealista)
No lo vendería porque es mi desahogo, mi espacio donde puedo halagar, criticar y decir lo que quiero y pienso, claro, sin ofender y la verdad, no se cuantos lectores tenga, pero siempre pienso más en lo que yo quiero comunicar sin esperar que tan popular sea, aunque definitvamente tiene sus lectores.
Dame pa’ las tortas de jamón y ahí muere.
Yo creo que mi blogsito valdria quizas mmm, nahhh muy poco.
yo si que lo vendería…
al fin y al cabo lo que importa es la persona… no el dominio.
Ahora… no lo vendería barato… claro.
Tiene un gran valor sentimental para mi. Y eso es dificil de comprar con dinero.