Acuñará EU monedas de dólar de colección

%nombre de archivo%

La casa de moneda de Estados Unidos anunció que en febrero del próximo año una serie de monedas con la imagen de cada uno de los presidentes fallecidos. Se pretende que con esta emisión aumente al fin la popularidad de la mondeda de un dólar, ya que a diferencia de otros muchos países donde la unidad monetaria circula en forma metálica, en Estados Unidos cambian de mano cada día miles de millones de billetes de un dólar, pero la moneda de un dólar prácticamente no existe.

%nombre de archivo%

En 1979, 1981 y 1999 hubo emisiones de monedas de un dólar revestidas de cobre y níquel con la efigie de Anthony (1820-1906), una militante de los derechos de las mujeres en el siglo XIX.

En 2000, 2001 y 2003, la Casa de la Moneda emitió en monedas de manganeso y bronce, de un dólar, con la efigie de Sacagawea (1787-1812) una india Shoshone que acompañó a los exploradores Meriwether Lewis y William Clark en su expedición a través de América del Norte entre 1804 y 1806.

Ninguna de las dos monedas aumentó la popularidad del dólar, ni entre los coleccionistas ni entre los usuarios.

El dólar es la moneda oficial de los Estados Unidos de América, usualmente también se suele asociar el nombre empleado por la divisa con la circulación legal en los Estados Unidos de América, por lo que también es conocida como dólar estadounidense.

Más información.

Share via