KFC presentó nuevo logotipo

%nombre de archivo%
Clic para ampliar

KFC lanzó el pasado martes una campaña global de cambio de imagen que moderniza la apariencia general de KFC – desde el logotipo hasta el diseño del restaurante, publicidad, empaques, puntos de venta, uniformes, etc. El evento principal fue la presentación de un gigantesco logotipo del Coronel Sanders con su nueva apariencia, que mantiene su representativa corbata, ha remplazado su clásico traje blanco cruzado por un mandil rojo, esto para darle un sentido más hogareño.

kfc_new_logo.jpeg

El logotipo de un poco más de 8 mil metros cuadrados, es visible desde el espacio exterior y fue construido en el desierto de Nevada, muy cerca del área 51, conocida también como la “Capital Mundial de OVNIS”

El gigantesco logotipo, bautizado por el equipo de trabajo como “Face from Space”, requirió un equipo de casi 50 diseñadores, ingenieros, científicos, arquitectos y otros profesionales que trabajaron casi tres meses para concebir, crear y llevarlo a cabo. Fueron necesarias más de 3.000 horas desde su inicio hasta su lanzamiento y lo construyó la empresa Synergy.

El logotipo esta formado por 65.000 piezas de mosaicos de un pie por un pie que se ensamblaron como un rompecabezas gigantes: 6.000 rojas, 14.000 blancas, 12.000 cascarón de huevo, 5.000 beige y 28.000 negras.

Un satélite con tecnología de GeoEye capturó la imagen del logotipo durante su recorrido alrededor de la tierra a una altitud de 423 millas. resulta curioso que no hayan contactado a Google Maps como ya antes Maxim y Disney lo hicieron.

El logo puede ser visto en el sitio de KFC, para lo cual se monto una promoción para buscar un mensaje oculto en la imagen. Los primeros 10 mil afortunados en descifrarlo, se hacían acreedores a un sándwich KFC gratis. Por cierto, al momento de escribir estas líneas la promoción había finalizado, así que ya ni lo intenten.

Esta es la cuarta vez que el logotipo cambia en más de 50 años y vaya que KFC ha tirado la casa por la ventana para hacerlo.

visto en Merca 2.0.

Share via