Adobe Creative Suite 3.0 para el primer trimestre de 2007

Adobe CS

Según Appleinisder, Adobe adelantará el lanzamiento de su Creative Suite para el primer trimestre de 2007.

Banna Split, tal es el nombre clave de esta nueva versión de la Adobe Creative Suite, promete mezclar lo mejor de ambos mundos por partida doble. Primero, será la primera que corra de manera nativa en los nuevos Power PC basados en los procesadores Intel y segundo, será la primera integración formal de los productos de Adobe con los de Macromedia. Quizás esta plena integración es lo que estamos esperando para que el nuevo Mac-Intel corra las aplicaciones de manera decente.

Según Appleinsider, Fireworks prevalece sobre Image ready. Image Ready prevalece sobre el editor de vectores y bitmaps, Fireworks, una de las aplicaciones para diseño web mejor logradas y usables, según los que saben. Image Ready seguirá siendo empaquetada junto con Photoshop. Por ejemplo en este punto si me hubiera gustado que le dieran prioridad a Fireworks, o bien que juntaran lo mejor de ambas aplicaciones y quedara un solo producto súper mejorado.

En cuanto al desarrollo web, Dreamweaver reemplazará a Golive como herramienta primaria, sería ilógico que hicieran lo contrario, sería tanto como dispararse solos.

De Illustrator sobre Freehand, la nota de Appleinsider, no menciona nada.. Aunque será claro que la versión MX de Freehand será la última que veamos.

Al parecer Adobe esta contemplando diferentes versiones de la suite, las cuales estarían compuestas de diversas aplicaciones. ¿Será acaso que la versión barata traerá Golive y la cara Dreamweaver? Esto, por supuesto lo considero un error, actualmente Adobe distribuye la Creative Suite en dos versiones: Standar y Premium y creo que así deberían quedarse.

Share via