8 años de Google

No se por que la mayoría da como fecha real el 7 de septiembre para la conmemoración de los aniversarios de Google. Como sea, el caso es que para los verdaderos interesados es hoy, 27 de septiembre y lo celebran con un bonito logo conmemorativo (Doodle)

8th Birthday Google

Según Dirson, uno de los primeros artículos que comentaron sobre el nuevo buscador data de diciembre de 1998 y fue escrito por Scott Rosenberg en ‘salon.com’ y se titulaba “Yes, there is a better search engine”, en el que descubrían un nuevo buscador “con el raro nombre de Google.com.”

Describía a Google como un proyecto de investigación llevado a cabo por un par de estudiantes de la universidad de Stanford y describía un poco la tecnología de clasificación de relevancia “Page Rank”, que a la postre sería uno de los pilares del éxito del buscador. Comentaba también que Google no era un producto acabado en ese momento, de hecho el logo de Google tendría la etiqueta de beta, la cual conservaría dos años más.

Con este dato, no me cabe duda que e el padre de todas las betas y por ende uno de los productos llamados Web 2.0 fue el inefable Google. 😉

Share via