in

Multa al equipo Santos Laguna por insultos racistas

Hace algunos días relataba los lamentables acontecimientos de racismo acaecidos en el estadio de Santos Laguna, pues bien, la comisión diciplinaria de la Femex Fut sancionó con 5 mil 600 días de salario mínimo al club Santos por los insultos de racismo contra felipe Baloy del equipo Monterrey.

Este hecho marca un precedente en el fútbol mexicano, el cual hasta ahora se había mantenido sin este tipo de actitudes por parte de aficionados.

La problematica vendrá cuando algunos aficionados se quieran pasar de listos y perjudiquen al equipo rival. Sería relativamente secillo que, por ejemplo, me enfunde la playera amarilla del América (Dios me libre) junte a un grupo de amigos y nos lancemos al Azteca a joder al equipo rival de turno de los aguiluchos con insultos racistas y a lanzar bananas al campo cuando algún jugador de color toque el balón.

En fin, habrá que tomarse con cautela esta decisión y analizar muy bien los casos de este tipo que se pudieran dar (esperemos que no) en un futuro.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en https://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.