Ahí viene Memín Pinguín!

peerro bermudez

Desafortunadamente, el racismo llegó al fútbol mexicano, en la primera fecha del torneo, los aficionados de Santos Laguna tuvieron algunas actitudes racistas contra el jugador panameño Felipe Baloy al anotar un gol. Un sector de aficionados hacía sonidos guturales que imitaban a un simio cuando el jugador tomaba la pelota. Lamentable sin duda.

Estos hechos pusieron en alerta a las autoridades que están tomando acciones para erradicar este cáncer, las cuáles van desde restar puntos a los equipos en cuyos estadios se den este tipo agresiones, hasta el descenso inmediato a la división inferior.

En este contexto hace falta mucha sensibilidad y evitar comentarios y actitudes buenas que parezcan malas. Pues bien, sin que hayan pasado más de dos semanas de estos delicados acontecimientos el locutor de Televisa, Enrique Bermúdez de la Serna, apodado el “Perro”, soltó la siguiente perla al minuto 80 del partido América Vs Tigres, cuando Tomás Campos avanzaba por el costado izquierdo de la cancha:

“¡Cuidado, ahí viene Memín Pinguín!”

Deberían retirarle la licencia a este pedazo de imbécil, más que por el desafortunado comentario por sus constantes dislates, agresiones contra el lenguaje y fundamentalmente por sus pésimos apodos. Sólo habrá un Angél Fernández para esos menesteres. Pero no, al parecer a los que corren son a los locutores medianamente buenos, como es el caso de Raúl Orvañanos. Por ahí se rumora que algunas diferencias con Javier Alarcón lo orillaron a renunciar.

Share via