Añejas se me hacen actualmente las interminables discusiones sobre la mácula de los weblogs que insertaban publicidad contextual. Después, las empresas regalaban productos para que el blogger hablara maravillas de esos artículos. Ahora el tema que tiene horrorizado a la peña, es la aparición de empresas que te pagan por post. El problema es que no es necesario que el blogger diga que le están pagando por exaltar las cualidades de tal o cual producto, aprovechándose así de su fama y lectores.

Me pregunto si realmente alguno de los y las esculturales modelos depiladísimos usados en varios infomerciales de productos milagro, realmente usarán Fatache, Siluet 40, Neoskin, etc, etc… ¿Son estos desgraciados unos fenicios? Francamente creo que si, pero la pregunta es ¿Son estos blogger éticos o no?

Y miren que este post empezó con toda la intención de anunciarles la llegada del blog de Adsense, pero en idioma español, para ayudar a todos aquellos noveles bloggers a rentabilizar un poco su blog. En inglés es conocido como Inside Adsense, y en español, que dechado de ingenio, se llama: Dentro de Adsense… 😉

Share.

Fundador y editor de Isopixel.net, apasionado de la tecnología y trabajando en ella desde 1995. He sido observador privilegiado y narrador de primera línea de las revoluciones en internet, gadgets, redes sociales, apps, blockchain, IA y más. Temas que abordo en isopixel desde 2001, con el objetivo de acercarlos a la gente con un lenguaje sin complicaciones.

1 comentario

  1. Creo que es muy riesgoso hablar de si son éticos o no, ya que el propio concepto que cada uno tenemos sobre este campo nos llevaría a un debate sin fin.

    Lo que sí me atrevería a que el “blogger” pone en juego su credibilidad y objetividad. Más de alguno podrá sacar en cara que ningún periódico ha perdido credibilidad por tener en sus páginas reportajes pagados. Pero yo diría que ahí la cosa es diferente ya que es el propio “anunciante” quien redacta el reportaje y no el periodista (bueno, nunca faltará la exepción).

Share via
Salir de la versión móvil