Hace unas tres semanas, la temática de Isopixel, dio un giro de 180 grados para enfocarse por unos días totalmente a las elecciones presidenciales de nuestro país. De manera natural, la mayoría de los lectores “foráneos” se sintió saturado por el exceso de información que no le interesaba. Unos cuantos lectores “locales” se quejo también y amenazó con dejar de leer el blog por unos días, pero fueron los menos y eso que este weblog muy pocas veces ha sido monotemático, ya saben que me doy algunas licencias por lo de otras yerbas que hay en la descripción de la parte superior de la columna lateral.
Cabe destacar que la cobertura que se hizo en este blog de las elecciones, se hizo como parte de una iniciativa mayor, que fue Mirada Pública y por ende no tuvo la premisa de acaparar reflectores sino de sumar esfuerzos en un ejercicio informativo ciudadano inédito en México. Aunado a eso, me fue posible conseguir un par de acreditaciones de prensa para asistir a la macro sala de prensa del IFE. Fueron acreditaciones dadas a un weblog como medio y no al revés, dónde se utiliza la coyuntura periodística para posteriormente presentar “exclusivas” a un blog. No era cuestión para desperdiciar la oportunidad.
He leído con interés en varios weblogs, opiniones al respecto de este tema. Se preguntan si tiene sentido que blogs como el de un servidor, con un perfil de público bastante definido en base a nuestros contenidos “normales” se vuelva tan monotemático aunque sea por unos días.
Así que desde aquí lanzo la misma pregunta que Mariano Amartino plantea desde WSW:
¿Llegamos al momento en el que “debemos” responder a una audiencia y sus expectativas?
Me gustaría conocer sus opiniones y aprender de ellas.