En diversos medios, la noticia es que el PREP dejo de contabilizar 2.5 millones de votos por inconsistencias. Los cuales se repartirían de la siguiente manera:

* 743 mil 795, para el PAN.
* 809 mil 3 votos para la Alianza por México.
* 888 mil 971 votos para la coalición Por el Bien de Todos.
* 13 mil 946, para Nueva Alianza.
* 28 mil 40 para Alternativa Socialdemócrata.
* 15 mil 19 para candidatos no registrados.
* 82 mil 452 son votos nulos.

Tras un rápido ejercicio de sumas y restas, con los votos que corresponden a cada partido:

“Con la suma de las actas de cómputo y escrutinio que tienen inconsistencias, del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), se redujo a 0.64% la diferencia entre el panista Felipe Calderón y Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Por el Bien de Todos.

Hay una diferencia de 257 mil 532 votos, es decir, el candidato panista suma 14 millones 771 mil 9 votos contra 14 millones 513 mil 477 votos del perredista.”

“De esta manera, la diferencia entre el primero y segundo lugar se redujo a 0.64% de votos, es decir 257 mil 532 votos.

Sin embargo, todavía faltan por computar 2 mil 17 casillas que no llegaron al IFE, pero que a partir de mañana serán contabilizadas en los 300 distritos electorales.

Habría pendiente de sumar alrededor de 1 millón y medio de votos si se considera que por cada casilla hay 750 boletas. ”

Fuente: El Universal.

Share.

Fundador y editor de Isopixel.net, apasionado de la tecnología y trabajando en ella desde 1995. He sido observador privilegiado y narrador de primera línea de las revoluciones en internet, gadgets, redes sociales, apps, blockchain, IA y más. Temas que abordo en isopixel desde 2001, con el objetivo de acercarlos a la gente con un lenguaje sin complicaciones.

Comments are closed.

Share via
Salir de la versión móvil