Previo a las lecciones 2006

A unas horas de las elecciones, en Isopixel y en Mirada Pública nos preparamos para realizar una de las mayores cobertura ciudadanas para un proceso electoral.

Así que comenzamos con un recuento de las notas más destacadas:

* La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales se reporta lista con un despliegue de personal en prácticamente todo el país para atender las denuncias que pudieran suscitarse.

* En el marco de las elecciones más reñidas de la historia de México y con incertidumbre sobre si los diferentes partidos aceptaran al ganador, el sitio web de AMLO fue hackeado. El presunto hacker inserto una carta dónde supuestamente López Obrador, llamaba a la resistencia para el lunes 3 de julio. La información fue difundida por diferentes medios pese a los desmentidos del PRD. La guerra sucia continúa hasta el final.

* El IFE se encuentra invadido por medios de prensa nacionales y extranjeros que darán seguimiento a todo el proceso electoral. Ayer mismo tuve la oportunidad de estar ahí y me impresiono la Macro Sala de prensa que el FE implemento. CNN, una de las cadenas de televisión más importantes del mundo, fue de las primeras en llegar.

* En Oaxaca, pese a la tergua que se había pactado, los maestros mantendrán su plantón este 2 de julio, por la supuesta falta de respuesta a su pliego petitorio.

* Por su parte, en Atenco, los del Frente de Pueblos Unidos en Defensa de la Tierra afirma que no obstaculizarán las elecciones.

* Aunque la importancia de mañana radica en la elección de presidente, hay muchos otros cargos que habremos de elegir. Infórmate bien y conoce ¿Qué vamos a elegir?.

* Numerialía del IFE.

Share via