in

"Las mexicanas son feas y bigotonas" Tiziano Ferro

tiziano_ferro.jpg

Las desafortunadas declaraciones de Tiziano Ferro, no han pasado desapercibidas por más que el insigne personaje afirmara posteriormente que se trataba de un mal entendido. En fin, en próximos días vendrá a México, dónde seguramente no será bien recibido.

Entre el mar de críticas y descalificaciones a Ferro, me encontré esta que a mi entender es una de las más atinadas y ecuanimes:

A chillidos de marrano, oídos de Chicharronero

En comentarios emitidos durante un programa italiano, Tiziano Ferro, cantautor de aquél bello país, dijo expresamente que las mujeres de México eran feas y bigotonas y que no concebía que pudieran existir países como El Salvador, debido a su precaria (aseveración de él), situación (¿?).

Lejos de lo que diga la prensa, y de lo visceral que resultan los ataques a este cantautor en respuesta a estas delaraciones, me resulta sinceramente inpensable que un ser humano que vive de la admiración y los halagos de sus seguidores, tenga declaraciones de este tipo.

Trato de desglosar y analizar sus pensamientos. Porqué descriminar así a las personas. Creo que todas las damas, independientemente de su nacionalidad, desarrollan (algunas más que otras) este tipo de características. Y déjenme decirles que en zonas de la sierra y más en específico centro y el sureste mexicano como Puebla, Chiapas, Oaxaca y Guerrero, los hombres encuentran muy atractivas a las mujeres con estas singularidades. Es la cultura y las costumbres que prevalecen en estos sitios.

Creo que se han formado estereotipos a lo largo del tiempo y es lo que marca la pauta en conceptos tan abstractos como lo es la belleza femenina. Por ejemplo, en los años 60’s del siglo pasado, el ícono sexual era Marylin Monroe, quien era talla 15 o 17, no me acuerdo bien, pero ese era el prototipo de belleza mundial de aquellos días. Ahora, entre las chavas quien no tiene una cinturita de talla 5 o 7 se dicen gorditas. ???? Y hay mujeres que están por arriba de esos límites y que son verdaderamente felices con su persona, inteligentes, capaces en todos los sentidos y sumamente atractivas.

20 años de la Jornada

Eso es lo peligroso de hablar en un plano general. Ahora bien, dudo mucho que el señor Ferro sepa de economía y política internacional, más aún, dudo que siquiera conozca la realidad en la historia y políticas públicas de gobiernos en vías de desarrollo y más en específico del gobierno salvadoreño. Si es así, con mucho gusto nos encantaría escucharlo en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, para entablar un debate y que nos pueda instruir con sus opiniones porque a lo mejor los académicos de ahí se les ha pasado algún dato al respecto y él ha encontrado el hilo negro que lleve a los gobiernos a superar las crisis actuales.

No me parece tampoco digno de insultar a este singular personaje. Creo que todas las personas merecen respeto en sus opiniones y descalificarlo sería intolerante de nuestra parte.
Total, igual y sus declaraciones vienen de haberse equivocado y besar en una noche de copas, en vez de a una mujer a un mariachi de Garibaldi!!!!”

31 Comments

  1. LO QUE PASA COMO ES GAY< SE EQUIVOCO DE SEGURO BESO A ALGUN TRASVESTI BIGOTON< TE GUSTARON LOS BESOS … LAS CENTROAMERICANAS NO SE QUEDAN ATRAS COMO DIJO WILLIANS ROBERTS< PARECEN CHANGUITAS….

  2. Esas peladas o viejas que se expresan mal de las mexicanas, la mayoria son salvamierdas o guatemaltecas, a ustedes que les importa si una mexicana tiene bigote, a ustedes no les pedimos nada que acaso ustedes nunca se han mirado en un espejo , esas pinches salvamierdas ,son enanas,andan todas tatuadas,prietas,getonas de changa y nunca ganan en miss universo, tambien ay muchas viejas peludas,
    #####4###
    y las guatemantecas no se quedan atras, gordas feas peludas,enanas,con esas pinches faldas que parecen sacos de papas , con piel color mierda
    jaja es la verdad

  3. PARA EMPEZAR
    1# LAS ARGENTINAS, sON BONITAS, PERO SON FLOJAS, COCHINAS, Y MUY PuTAS
    2# LAS PERUANAS, SoN FEAS,, INDIAS, Y FAMA DE RATERAS
    3# LAS HONDURENAS, FEAS , PARECEN CHANGAS,SUCIAS Y NEGRAs
    4# LAS MEXICANAS sON BIGOTONAs Y FEAS,y CREIDAS Y PUTAS
    5# LAS VENEZOLANAS ,SON PLASTICAS, LABIOSAS y TONTAS
    6# LAS SALVADORENAs, FEAS ,PELUDAS,ENANAS, Y DESACIADAS,Y PUTAS SIDOSAs
    ESTA ES LA VERDaD
    LAS MEJORES SOMOS COLOMBIANAS!!! BELLEZA PuRA

  4. Las salvadorenas traga pupusas, sos unas enanas cerotas, comemierda, todas tatuadas, y mal olientes maras cerotas salvatruchas huevonas y fodongas

  5. pues si dijo una verdad este tipo, feas y vigotonas, mayormente feas y gordas, y vigotonas muy pocas pero las hay, pero nosotros los pelados tambien somos muy feos,chaparros , gordos y prietos mayormente, machos en bola o armados, que raza puede salir de un caguamero y una gorda fea, pues la raza mexicana, pero la tv hace creer que el mexicano es como tipo europeo y lo malo es que no lo ponen todio el dia en los comerciales, poreso los bien parecidos y mujeres hermosas son tan odiosos, que tratan de vivir en un circulo aparte.en su mundo.

  6. Yo pienso que tiene razon, las mejicanas son realmente horribles y los mejicanos son enanos negros chaparros y bigotudos, ajjj pobres indios que risa me dan

  7. Ah y ademas las colombianas son negras olor a culo solo los peruanos las ven lindas y mueren por los argentinos porque aqui somos muy guapos y todo el mundo sabe que los mas bellos son los argentinos, el resto de latinoamerica son indios espantosos o monos como los colombianos ecuatorianos y brasileros

  8. Los mas feos de america:

    1 Bolivianos
    2 Peruanos
    3 Mejicanos
    4 Ecuatorianos
    5 Hondureños
    6 Salvadoreños
    7 Chilenos

    Los mas lindos:

    1 Argentinos
    2 Canadienses
    2 Uruguayos
    3 Brasileños
    4 Venezolanos
    5 Colombianos

    Y los demás no los cuento porque son simios o gordos obesos como los estadounidenses

  9. yo soy mexicano y para mi la belleza de la mujer no tiene ni nacionalidad ni fronteras y no me atreveria a ofender a una mujer pues son lo mas hermoso que ha pisado este planeta,el que le mira defectos a la mujer cualquiera que se la nacionalidad es por que algo de homosexual tiene.un saludo a todas las mujeres de este foro y les pido por favor que no se enojen por los comentarios negativos que aqui se vierten son de personas intolerantes que quizas deberian hacer lo que tiziano aceptar su homosexualidad y salirse del closet.saludos desde mexico

  10. vete a la verga tiziano las mujeres de mexico0 son unas hermosas
    aun qe te duela pero es la realidad y sabes algo0 se qe un hombre te izo0 qe te voltiaras y qe bn ojala y qe no0 te arrepientas nunca perro puto0 puñal

  11. pinche puto0 marico0n ya andubistes cojiendo0 con barios hombres vdd jaja pobre estupido algun dia bas a conosernos en realidad perro
    y soy mexicana y con tus palabras opino0 qe dises qe te fasinan las mujeres como yo0 jajaja pero
    qe lastima por qe eres marico0n puñal puto0
    y no me conoses espero y algun dia me conoscas perro jajaja
    megustaria conoserte para ber tu cara de perro ambriento0 jaja pinche puñal sabes comprate un mapa donde diga como irte a la chingada sii pero0 ya por qe se terminan correle puto0 adios qe te diviertas cojiendo0 con los hombres espero
    y q no te cayga algo0 maloo eee puñal este

  12. eso es mentira las mujeres mexicanas no son feas ni vigotonas x k yo soy mexicano y veo k ai muchas mujeres lindas y si tu lo dises es x k solamente te estas fijando en los defectos y no tendria k ser asi ese es mi comentario adios

  13. La verdad, es una lástima cada uno de los comentarios que podemos encontrar aquí, me tome parte de mi tiempo en leer cada uno de ellos, ¿Qué concluí?
    En primera: Tiziano ferro nos ofende por ser feas y bigotonas.
    Segundo: por obvias razones las mexicanas y mexicanos comienzan a lanzar críticas al hombre este.
    Ahora sí: nos ofendemos porque nos insultan, claro está, respondemos ¿cómo?
    Con mas insultos, con groserías, demostrando la importancia que le damos a el señor Ferro, a su comentario, dejando claro que será fácil demostrar la poca educación que tenemos, y me cuento porque al final si tengo o no tengo educación las personas generalizan sin importar si ofenden a unos cuantos o a todos.
    Si nos ofendió y nos enojamos por lo que izo, ¿Por qué lo ofendemos? ¿Por qué ofendemos a las personas de los demás países? ¿Por qué nos mostramos mal educados?…
    En fin, cada quien…
    Yo amo mi país, amo mi continente, me agrada cualquier persona, sin importar de donde venga, de que país, o continente sea.
    Y por ultimo respeto lo que cada quien piensa, ni modo, nos ofendieron, lo mejor hubiera sido ignorarlo y no darle 5 minutos mas de fama.

  14. todo el show que se armo con las declaraciones de este fulano, que puede decir lo que quiera, pero no ser HIPOCRITA, si las mujeres mexicans le dan asco por lo que el ya comento, PUES poco sensato venir a cantar frente a un publico que odia y desprecia, pero que es el unico publico que lo va a ver, y vivir y hacer grande su fortuna con las mujeres mexicanas, eso es lo REPUGNANTE, a mi si no me gusta un pais ni su gente, pues nunca vuelvo, mejor me quedo en la comodidad de mi pais rodeado de bellezas, pero como quedarse en su pais no le da dinero, dijo mejor me voy a hacer UN SACRIFICIO y soportar estas mujeres desagradables, pues no tengo otra manera de hacer dinero, porque el pobrecito no tiene nada de talento..EL QUE ES PERICO DONDE QUIERA ES VERDE, y este era verde solo en MEXICO porque fuera de aqui no da UNA…HIPOCRITA, FALSO, y lo peor todavia es que despues de tanto espectaculo y revuelo sale con que ES GAY….QUE PERSONA TAN MAS ASQUEROSA..sin valores de ningun tipo..solo viviendo de la MENTIRA Y LA APARIENCIA..de las emosiones de las mujeres, pero odiandolas…WOW que niña tan mas ODIOSA..

    Mas que ofendendernos, con sus comentarios, deberiamos de ANALIZAR MUY BIEN nuestros gustos musicales, QUE SEAN ARTISTAS DE CALIDAD, no marcas PATITO, porque esos EXTRANJEROS, se aprovechan de nuestras emosiones, no hay que demostrarselas a cualkier PELAGATOS que se pare en un escenario..HAY QUE EXIGIR MAS..

    EN LA MEDIDA EN QUE NUESTRA AUTOESTIMA CREZCA, MAS EXIGENTES NOS HAREMOS EN TODOS LOS ASPECTOS, y no andaremos apoyando a un pseudoCANTANTE que no transmite SINCERIDAD en su trabajo..

  15. ademas MEXICANAS, dejemonos de sentir ofendidas, QUE LAS COSAS HAY QUE TOMARLAS DE QUIEN VIENEN..

    MIJAS busquen paginas en GOOGLE y denle clik en cualquier pais, ALEMANIA, ITALIA, ESPAÑA, POLONIA, CROACIA, AUSTRALIA, USA, FRANCIA, que se sienten los PAISES mas NAIS..

    denle clik y vean la gente de cada pais..se llevaran una sorpresa

    HAY GENTE MUY BLANCA DE OJOS VERDES Y AZULES, ALTOS Y ALTAS DE MAS DE 1.80, CON con pelo rubio,

    Y ESO NO ES SINONIMO DE BELLEZA, hay gente de esa raza realmente DESAGRADABLE, sin ningun atractivo, SOLAMENTE SU PSEUDO-LINAJE la casta segun eso, pero que yo en lo personal, no me relacionaria con gente de este tipo solo por ser RUBIO Y DE OJOS AZULES…no para nada..

    hay gente en USA que la verdad que gente tan detestable, porque aparte de un FISICO GROTESCO, su cultura es ruda en algunos lugares, y eso hace cero atractiva a una raza que tiene todo para ser la mejor, pero que realmente es DESAGRADABLE..

    AHORA MI PREGUNTA ES:

    Y ESA RAZA ES EL ESTEREOTIPO A SEGUIR?

    los españoles e italianos, tiene de todo como en todos los paises, hay gente muy desagradable, poco atractiva, detestable, solamente que aqui en Mexico tenemos otra cultura,

    y claro que tenemos otras costumbres tambien, tradiciones, pero no podemos sentirnos OFENDIDAS por la sangre de BRONCE QUE TENEMOS EN NUESTRAS VENAS, sangre AZTECA, MAYA TOTONACA que ya kisieran los extranjeros tener, porque esta sangre de bronce es sinonimo de INTELIGENCIA, DE VALOR, DE PERSEVERANCIA, DE ESTRTEGIA..porque sentirnos ofendidos por estos personajes que pasaran a la historia con mas pena que gloria, y que nisikiera saben quien son..PORQUE ESTE pobre segun el dice que es GAY ahora dice eso, mañana quien sabe que dira..ESTA TOTALMENTE PERDIDO..

    pero nosotras las mexicanas somos mujeres CON SANGRE AZTECA, y aunque no lo pedimos tambien sangre ESPAÑOLA y la sangre española tiene sangre de los MOROS y los moros SON ARABES, asi que todos tenemos sangre de todas las razas en el mundo..

    SOMOS UNA RAZA MEZTIZA, y meztizo es sinonimo de EXHOTICO y lo exhotico es UNICO asi que que chicas MEXICANAS a sentirse orgullosas de los que somos,

    y recordemos que no solo lo FISICO ES IMPORTANTE, tambien cuenta nuestra forma de ser, de pensar, la educacion, la cultura. esos son aspectos MUCHO MAS VALIOSOS que cualkier OJO AZUL con pestañas GUERAS GUERAS que ni se les ven..Y HAY RASGOS PERSONALISIMOS QUE NADIE MAS LOS TIENE, y eso debe hacernos sentir orgullosas..

    sin olvidar SUBIR ESA AUTOESTIMA TODOS LOS DIAS, lo mas bonito del mundo de la belleza NO ES SER BELLA..sino SENTIRSE BIEN CONSIGO MISMA DIA A DIA, valorar todo lo que uno es, no tiene precio, asi puedan decir lo que sea, PERO MIENTRAS nuestros valores y nuestro estima esten firmes, nada tendra importancia..

    arreglate cada dia, maquillate, mejora tu postura, y sonrie, NO NECESITAS MAS..

    TENEMOS DE EJEMPLO A

    JIMENA NAVARRETE la miss universo, ES MEXICANA y ve que personalidad, y sabes porque gano..

    no tanto por su belleza fisica
    sino por su belleza interior que adorna la fisica..

    toma el dato y manos a la obra..

  16. La verdad que si, las Mexicans son horribles, chaparas, gordas y sin figura!! La gran mayoria no tienen nalgas y son horribles!!!

  17. Hay mexicanas feas y muchas pero también las hay bonitas… y también muchas, asi que no se vale generalizar… y como dice mi madre “si no tienes nada bueno que decir mejor quédate callado”…. este pendejo no sabe lo incómodo que es que personas de otro país utilicen sus palabaras para ofendernos, y se pueden generar problemas entre la gente…. así que a ese imbécil en lo personal si me lo encontrara si intentaría meterle unos putazos… les apuesto que no sale de su país sin guaruras por que habemos varios que nos gustaría madrearlo, o al menos le haríamos pasar un mal rato, de eso no les quede la menor duda…..

  18. Que feo que un hombre se exprese asi de las mujeres, y que estupido cunado vives de los comentarios, seguramente como no tiene nada de bigote, el muy cabro ese, habla asi de las mujeres por lo menos se mas delicado no? y si piensas eso haya tu .. ademas metete con los de tu genero,a person tu perteneces al genero de las mujereas, porque no te metes con un hombre, cobarde para i nsultar asi, ademas ni generalices, en mexico hay mujeres bellas y otras menos agraciadas pero tu no eres nadie, cabro gay

  19. Asquerosos maldito perro de mierdo, yo soy mexicana, y me siento agredida con eso que dijiste yo pensaba ir a tu conceert, pero ya nio fijate, por mal hablado e irrespetuosso, metete con un hombre, porque hay que ser cobarde para meterse con una mujer y mas aun siendo del espectaculo, tu debes ser cabro y gay, y por eso envidias a las mujeres, y esa canciion de amor que cantas seguramente se la dedicas a alagun hombre cabro, gay mariquita asquerosa

  20. Como si fueras muy guapo, si eres feo, seguramente por horrible te volviste gay, porque en Italia hay chiicos guapisimos tu desmoralizas a tu pais con tu cara fea, de mono blanco que tu color es lo unico rescatable pero tus raasgos son de feto, seguramente como eras tan feo y las italianas que son tan guapas ni bola te daban porque a comparacion de los italianos tu habras parecido su aguateero, y ubuscaste un gay igual que tu quien te haga caso asqueroso podrido feo, que te habras creido allli si tu eres el menos indicado para hablsr de belleza … mira tu cara primero, acaso no tienes espejos

  21. Yo he visto chicas guapas en Mexico y yo me incluyo en ese grupo, seguramente tu las encontraste feas porque te andas fijando en los hombres , y no en las mujeres

  22. HAY BUENO TAMPOCO NOS HEMOS PERDIDO GRAN COSA NO CHICAS GAY O NO GAY IGUAL ERES ASQUEROSO Y HORIBLE,Y OARA COLMO MALCRIADO Y MALHABLADI

  23. Pues tiene toda la razón, las mexicanas (se referiria a las que tienen pinta de aborígen, no a las mezcladas con europeos) son feas a morir. Ellas y ellos. Enanas, culonas y feas. Y los mexicanos igual. Tiziano tiene toda la razón, lo que pasa es que la verdad duele y las maricas malas no tienen la necesidad de agasajar a nadie. Dicen lo que piensan. Bravo por Tiziano

  24. NO JODAN HUEY, Tiziano le dijo la verdad, no es hipócrita. LAS MEXICANAS EN SU MAYORIA SON UNAS SIMIAS MARRONES HORRIBLES. La ferocidad atroz de su cultura (milenios de sacrificios humanos y culturas sanguinariamente feroces) se les HIZO UNA MANIFESTACION FISICA. Miren, tienen 100.000 muertos en 5 añós, eso demuestra su ADN feroz y vigente. SON UNA RAZA HORRIBLE X Q LOS INDIOS QUE HABITABAN ESA ZONA, SIMPLEMENTE ERAN HORRIBLES Y FEROCES, OLIAN CONSTANTEMENTE A CADABERES PODRIDOS (SE COMIAN 120.000 SACRIFICADOS POR AÑO). HOY EL 99.9 PORCIENTO DE LA POBLACION MEXICANA ES AMERINDIA Y CON ELLO TIENEN INCORPORADO LA FEALDAD. EN LAS NOVELAS ESTUPIDAS QUE REALIZAN PONEN A LOS MAS “BLANQUITOS” Y LES DA MUCHO, MUCHO TRABAJO CONSEGUIRLOS; NADA MAS FALSO Y APOCRIFO, Y LO HACEN PARA OCULTAR LA FEALDAD, LES DA VERGUENZA MOSTRAR A LA POBLACION NATURAL. EL PROBLEMA DE MEXICO ES QUE HERNAN CORTEZ SE EQUIVOCO: DEJO PRISIONEROS.

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en http://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.

Irrepressible, una campaña de Amnistía Internacional

Minutemen song