Es cierto que se han cometido excesos en el caso de los detenidos por el zafarrancho en San Salvador Atenco, Estado de México. La policía actuó de manera brutal, parecían golpeadores antes que elementos que debieran imponer el orden. Fueron a San Salvador Atenco más con ánimo revanchista que otra cosa. Aunque más cierto es que ni la brutalidad policíaca ni la manera en que solucionan las cosas los de Atenco es la vía. A machetazos no se resuelve nada, al contrario. Quizás una vez, con lo del fallido aeropuerto, los machetes fueron pintorescos, pero esa actitud no puede convertirse en norma. Aunque por lo acontecido en últimas fechas pareciera que esa vía, la de la violencia, fuese la única por la que las autoridades hagan un poco de caso.
Mañana por ejemplo, en los noticieros he visto con preocupación que se prevén paros y bloqueos en varios accesos al Distrito Federal y en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, por lo visto la policía tiene estrictas órdenes de no portar armas. Aunque eso no asegura que la violencia no aflore. Mañana mientras son peras o manzanas, esta ciudad se desquiciará de cabo a rabo, para nadie es un secreto que basta un solo coche parado en periférico para que el trafico se pare.
En fin, esperemos que las autoridades capitalinas no se vean desbordadas y que tengan la capacidad de negociar, personalmente creo que el diálogo es la mejor manera de solucionar los problemas. Y esperemos con mayor ahínco que ambas partes actúen con la debida prudencia.
4 comentarios
Muy atinado tu comentario, la verdad a mi me duele ver como es utilizada toda esta gente, y peor aún incitadas a actuar con violencia, creo que ya ni siquiera saben por quien están peleando o que están defendiendo, los medios de comunicación son una basura y a mi juicio solo entorpecen y confunden a la gente, estoy de acuerdo que la única forma de solucionar las cosas es mediante el diálogo.
Saludos.
Yo creo que es momento de ponerle un alto a esta gente que sólo anda buscando la oportunidad de generar violencia para llevar agua a su molino, y si no se impone la ley ahora, después serán incontrolables.
¿Qué demonios tenian que hacer unos macheteros que quien sabe de donde sean en el desalojo de unos ambulantes de la vía pública? ¿En qué forma ayuda todo esto a los floricultores?
¿Se justifica el uso de la violencia anónima y organizada para imponer la voluntad de romper la ley de unos cuantos comerciantes?
Estoy de acuerdo contigo Vuarnet. Pero después de leer la carta de Valentina Palma Novoa en ALT1040 me he llenado de indignación. No es justo que se traté así a un ser humano. Mira yo voté por Fox pensé que algo (que no todo) iba a cambiar. Pero desgraciadamente no fue así. Seguimos de algún modo igual. Y la verdad estoy empezando a creer en la resistencia civil. El gobierno no nos oye ni por las buenas ni por las malas. Y la verdad nosotros somos quienes tenemos el gobierno que merecemos. Pero eso puede cambiar. No somos animales.
Saludos!
Una interesante reflexión:
http://pacocalderon.net/xoops/uploads/photos/1638.jpg